miércoles, 14 de mayo de 2008

Beijing Llora (Parte1)

Gracias a mi profesor de Literatura, me hice seguidora de las Olimpiadas, de su historia y ciertos aspectos que los demás ignoran, por eso me tomé el tiempo de hacer esta reseña.

Año Olímpico: Beijing 2008 estaba a la vuelta de la esquina.


El inicio de las actividades Olímpicas fueron accidentadas, todo comenzó en el templo en Olimpia, cerca a las ruinas del templo de Hera, donde se lleva a cabo el encendido de la llama.

Cosa que muchos ignoran es de que modo se enciende la famosa antorcha olimpica, mediante un espejo se capta la luz solar que da directamente a la antorcha y cuando alcanza el angulo ideal entre la luz del sol y el espejo pues el calor hace arder la antorcha. (No lo van a encender con un Zippo no?)



Antorcha Olímpica de Beijing 2008 (Mejora con los años el diseño)


Bueno, ese día, el sol no brilló como se esperaba y le tomó varios minutos a las sacerdotizas de Hestia (Si, todavía las hay) encender la antorcha, les tomó más tiempo del acostumbrado, bueno, hasta ahí, eran todo cuestión de supersticiones.


Luego empezó el traslado de la antorcha con rumbo a la sede de turno de las Olimpiadas: Beijing - China.

Ahora, la antorcha llegaba en medio de una crisis sangrienta, el Tibet era masacrado diariamente y aquella persona que protestaba pues se tenía que preparar para ser agredida o asesinada por la policia a punta de golpes.


"Explicación" Para el logo de las Olimpiadas


Las campañas para que el mundo se uniera al "sabotaje" de las olimpiadas habia empezado, campañas, en calles, internet, televisión, todos los medios, incluso llegó aquí, hace unos meses en el distrito de Magdalena se dió un concierto en "Contra de las Olimpiadas Sangrientas", la gente asistió pero sin saber que era lo que ocurria, recuerdo que me entregaron unos volantes y 2 amigos que me acompañaban preguntaron al unísono "Y Qué son las Olimpiadas Sangrientas?"

Las Campañas "Anti-Olimpiadas" se multiplicaban

Nadie lo sabía con certeza, el hermetismo del Tibet siempre ha sido su peor problema, cuando la situación de violencia se puso peor, ningun periodista ni turista podía entrar al Tibet, de hacerlo, bueno, terminaría igual que los miles de inmolados Tibetanos.


A pesar de todos los obstáculos, las Olímpiadas se iban a llevar a cabo...


Ya estaba listos los estadios, la gente se preparaba y China mostraba a las mascotas de las Olímpiadas:



BeiBei es una figura inspirada en un pez (Si alguien le ve la forma de Pez, llámeme)


HuanHuan inspirado en... la llama Olímpica?





Nini inspirado en una golondrina





Yingying inspirado en un antilope Tibetano




Jingjing es un... ah que no adivinan! Claro un Javi! digo un Oso Panda Gigante

Sigue en la II Parte =)

1 comentario:

Juana_Olazábal dijo...

Ay Javi! no te hagas el loco xD Los Pandas Requete RULZ!