Desde el restaurante más exclusivo de Miraflores, hasta el señor que le vendía zanguito a mi mamá en el mercado Limoncillo de El Rímac.
Mistura fue, el punto de encuentro para muchos estómagos hambrientos de un poquito de orgullo patrio.
Cosas Curiosas y descubrimientos de Mistura - 2009:
-> Por donde se viera o buscara, era imposible encontrar comensal molesto o incómodo. Sin importar las colas, esperas o pequeños errores que pudieran presentarse, nadie hacía el acostumbrado alboroto que vemos cada día en las calles limeñas. Todos estaban tan sonrientes y felices que Javi y yo sospechamos que habían colocado algún tipo de alucinógeno en la comida.
-> "¡Butifarra de Merlín!" : Leí el cartelito casi gritándole en la oreja a Javi, ambos coincidimos en que la razón de ir a Mistura era el de probar cosas distintas, nos arriesgamos con la butifarra; el sabor resultó ser muy fuerte para mí, pero no voy a negar que era rico.
-> "Churros... vaos?" : La butifarra de Merlín fue un paso muy apresurado para mi paladar; algo preciso, fue La 73 con sus MAGISTRALES churros embarrados de salsa de chocolate. ¡Deliciosos! Javi y yo le dimos cinco estrellas sumado a un "Al salir compramos una docena cada uno!"
-> "Crocante de... Solórzano :)" : Flavio Solórzano, mi descubrimiento culinario de la feria, que chef para más encantador y simpático. De "El Señorío de Sulco", hacía de animador en los concursos de gastronomía de la feria; tal fue mi impresión que me crucé frente al público que observaba el concurso mientras Javi se burlaba de mi. Ah claro, el plato: Crocante de Lúcuma! Simplemente delicioso.
Top5 platos probados en Mistura:
5. Butifarra de Merlín -> No vamos a quitarle mérito sólo por haber sido fuerte.
4. Helado de Camu Camu -> Genial, descubrí que mi fruta favorita es el Camu-Camu.
3. Ceviche de "Sonia" -> ¡Qué ceviche para más rico!
2. Camu - Sour -> Una de esas divinas mezclas entre costa y selva.
1. Los Churros de La 73 -> Adictivos, deliciosos, altamente recomendables.
Mención honrosa para Gastón Acurio a quien, pese a mis intentos no pude raptar, meter en mi cartera y llevar a casa. Ya se intentará el próximo año.
Besos.
Buen Provecho.