viernes, 21 de noviembre de 2008

Babe



Hay un personaje que siempre me llamó la atención de todos aquellos que salieron de la hábil mano de Tex Avery, un personaje que nunca era tomado en serio, pero que siempre salía bien parado/a de situaciones problemáticas.





Quien hasta hace 10 minutos era para mí "Anónima" : Babe
Me imagino que esta es la 1ra imagen de sensualidad que habrán tenido los infantes de los años 40 en adelante. Yo tengo 19 años y recuerdo que uno de los primeros dibujos animados que vi fue uno de Droopy con El Lobo y Babe, me llamaba la atención, cuando fui creciendo siempre me gustó verla como la débilidad y la fortaleza fusionados en un cuerpo que ofendería a Sofia Loren, siempre me gustó esa imagen de la mujer glamorosa, hermosa y aparentemente débil.



Alguna vez una amiga me dijo "Esa imagen denigra a las mujeres", fue al recordar esa frase que redescubrí mi afición por este personaje, nunca entendí como una mujer hermosa puede denigrar a las mujeres ¿No es una imagen común y normal? Entendido, no lo es ¿O tu vecina se parece a Babe? (Al cerdito de la película quizás) Pero si lo vemos de ese modo Brad Pitt denigra con ganas a los hombres al salir desnudo en la pelicula Troya (Recomendable =D).





Bueno, quería rendirle un pequeño homenaje a dos personas con este post, Babe quien fue símbolo de la belleza desde los años 40, época en que Tex Avery le dió vida y al mismo Avery, creador de tantos personajes con los que crecimos.




Una de mis dudas al conseguir imágenes de Babe era que encontrara distintas versiones y personajes, resulta que todas las mujeres son la misma, exceptuando por leves variaciones como el color de cabello, en alguos capítulos es rubia, en otros pelirroja (con su plata).



En Youtube, encontré un simpático homenaje: Girls just wanna have fun

Besos. Adiós

No hay comentarios: