martes, 30 de junio de 2009

El Rey (No, no ESE rey)


Desde el día en que Michael Jackson falleció empezó una campaña mundial para rendirle los honores que alguien catalogado como "El Rey del Pop" merecería. Lunes, día feriado aquí. Me desperté temprano y como hago las veces que paso un día laborable en casa encendí la tele y puse VH1 a todo volumen en el cuarto.

"You know I´m bad! I´m bad! Really really bad!"

"Bad" de Michael Jackson, "Bueno... " pensé yo, siempre me pareció una buena canción y bastante pegajosa como todas las de Jackson. Haciendo lo que normalmente hago en casa: Echarme en el suelo a leer el periódico bostezando unas 50 veces, termina "Bad". Sigo leyendo el periódico y:

"That Billy Jean is not my lover... She´s just a girl who thinks I´m the one"

Billy Jean.... bien, no le di importancia pues quería escuchar esa parte de la canción donde dice "Pero quieres una manzana". Sigue mi lectura del periódico "Oh... más casos de gripe... y nunca cancelerán las clases en el colegio dónde yo trabajo... ".

"So Beat it! Just beat it!"

Beat it.... empezaba a molestarme... pero intentaba justificarlo "Ha muerto hace poco... es para rendirle tributo.... Beat It era una de sus canciones más famosas... ya terminarán con el especial". Decidí apagar el televisor y seguir con mi día. Encendí el televisor varias veces en el día y al cambiar a MTV, Sony, VH1, CNN, FOX o BBC sólo podía encontrarme con el pálido rostro de Jackson sonriendo o alguna imagen de cuando era un niño color chocolate de lo más adorable.

En facebook leía de todo

"Ayer soñé con Michael Jackson... encendí la tele y allí estaba"
"Si escucho una canción más de Michael Jackson voy a perder el pigmento de la piel"
"No! no! yo no quería hacer el pasito lunar... sólo me salió"

A todos les afectaba la sobredosis mediática de Michael Jackson.
Y los especial.... Dios, los especiales sobre su vida, sus videos, canciones, sus padres... puedo recitarles en este momento la vida entera de Jackson y se sorprenderían.

Ahora.... hay una consecuencia acerca de esa sobredosis: Que no puedo dejar de escucharlo... en mi mp3 la carpeta "Random" ha sido reemplazada por "Michael Jackson-todo" y tengo desde ABC (cuando era el adorable niño chocolatoso), pasando por Billy Jean (en donde era un morochito simpaticón) hasta Scream (Donde me cuesta diferenciar a Janet de Michael).

Felicidades corporaciones televisivas!

Han conseguido que me vea 5 especiales de Michael Jackson y escuche todas sus canciones....

---------------------
Nota acerca de la imagen que aprecian arriba: cortesía de Andres Edery me parece una tierna mirada a lo que podría ocurrirle a Michael, en dónde este encontrarse con esa infancia que nunca tuvo.

Comentario desubicado: ... Que bestia! Joe Jackson sigue vivo!

----------------------

Gracias!
Besos.