sábado, 28 de marzo de 2009

Segunda conversación nocturna (2da Parte)



2da Parte de mi 2do encuentro con aquel vampiro del que ustedes ya deben saber un poco más:


Juana Olazábal:
No, espere, antes, tengo que pedirle disculpas por algo.
Hace poco escribí una serie de relatos ficticios acerca de usted, Miguel Ángel ha tenido la oportunidad de leerlos, ¿Le ha comentado algo acerca de eso?


Recordé, que desde nuestro último encuentro había estado escribiendo una serie de relatos ficticios sobre unos supuestos encuentros de Blaine con una joven; en un principio no pensaba publicarlos pero se hicieron tantos que decidí hacerlo.


Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:

No ha realizado comentario alguno al respecto. No me molesta, siempre y cuando, mi nombre, no sea mostrado. Espero que se sepa de mí con nombre propio el día que mi vida sea publicada.
No antes.

Era cierto, aún no había publicado sus memorias, obviamente nadie sabía de quién se trataba, dudo que alguien más allá de Miguel Ángel y yo supiera de su existencia hasta que su servidora tuvo la genial idea de prostituir su encuentro con él.

Juana Olazábal:
No hay problema, no utilizo su nombre, ni siquiera el mío, también incluyo a su amigo, Cassiano en el relato, sin usar su nombre, claro.

Debía tener cuidado, no podía utilizar su nombre en ninguno de los relatos, al menos no hasta que sus memorias fueran publicadas dando a conocer al mundo literario la existencia del vampiro Blaine.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
No tengo el conocimiento sobre si a Cassiano le disgustaría ver su nombre publicado en una obra que no haya sido editada por Miguel Ángel. Asumo que no, pero también creo que no debería hacerlo. Él es impredecible y no sé como pueda proceder. Es adecuado que lo haga, si así desea, pero siempre y cuando no mencione nuestros nombres. Aunque hablo por mí, me permito hacerle dicha recomendación.

Conocía a Casiano, yo quería saber más sobre él, su amigo durante tantos años ¿Sería prudente preguntarle?, Decidí controlar mi curiosidad y no preguntar más sobre Cassiano a menos que él toque el tema nuevamente.

Juana Olazábal:
No hay problema, no mencionaré su nombre o el de Cassiano.
Miguel Ángel publicó hace poco un relato acerca de la vez que conoció a Jim Morrison, el cantante de The Doors, tuve oportunidad de leerlo hoy.

Vivir durante 260 debería tener como uno de sus mejores aspectos la posibilidad de haber conocido gente interesante y famosa, en el caso de Blaine, había sido con un icono como Jim Morrison, uno de los pocos humanos que un vampiro podría hallar interesante. ¿Por qué?

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
¿Alguna pregunta al respecto?

Juana Olazábal:
¿Por qué Jim le pareció tan cautivante? según lo que he leído tuvo usted una fijación con él, por como era, el modo en el que vivía y pensaba ¿por qué?

En ese momento, un pensamiento estúpido cruzó mi mente. De saber qué había hallado Blaine que fuera tan interesante en la personalidad de Morrison, podría hacer yo lo mismo de modo que Blaine se acercaría a mí y podría saber más de él, me reí en mi sitio, burlándome de mi.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
En aquel momento, para mí, Jim era todo lo que un humano, sin llegar a ser vampiro, podía ser; es decir, Era el mortal más parecido a uno de nosotros que hasta ese momento pude conocer.
Digamos que...
... envidiaba su humanidad desnuda, sin tapujos, sin hipocresías. Llegué a pensar que podría ser el compañero perfecto, con todo ese poder tan humanamente sobrecogedor. Con ese vigor en su actuar, en su manera de ser.

¿Sería cierto? Tanto le había impresionado Jim a Blaine que llegó a considerar en convertirlo en su compañero eternamente, imagínense: Jim Morrison, el Dios del Sexo y Rock & Roll siendo un ser inmortal que se alimenta de sangre humana, hubiera sido increíble, conocido mundialmente, sería hoy una leyenda, pero… ¿Qué ocurrió?

Juana Olazábal:
¿Y porqué no lo convirtió? , no sé si está bien utilizada la palabra.

Mi curiosidad fue tanta que no noté que había utilizado la palabra “Convertir”, no sabía como referirme a ese ritual en el que el vampiro se alimentaba del ser humano elegido hasta dejarlo casi muerto, luego, cuando se encontraba en ese umbral que separaba la vida de la muerte el vampiro se cortaba la piel dejando salir un hilo de sangre del cual el humano elegido bebía para luego esperar pacientemente su paso a la siguiente etapa de su vida: Ser un Vampiro.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
No le otorgué el don, porque siempre se rehusó al cambio. Lo intenté en un par de veces y casi lo mato. Tuvo que ser socorrido y trasladado a un hospital. La última vez la frustración logró que tomara su vida. Fue un acto que hoy me avergüenza, pues fue producto de la casualidad.
Lamentablemente, debo decir, que su pérdida se debe a mí. Llegamos a ser tan cercanos que hasta hoy me duele recordar su partida tan accidentalmente triste.
Y cuando escucho su voz, con esta maravilla tecnológica, me siento más cerca de él.
... Lo echo de menos.

Sentí una punzada atravesándome el corazón, el relato que había leído contaba ligeramente su relación con Morrison, pero nunca imaginé que llegarán a ser cercanos amigos.
La muerte de Jim Morrison; llorada por millones de personas, había sido provocada por el descuido de un vampiro en un momento de frustración. Recordé todas las veces que había oído sobre los ingresos de Morrison a Hospitales y salas de Emergencia y detrás de todos estos momentos sólo veía a Blaine con el cuerpo inerte de Morrison entre sus brazos, bebiendo con enfermizo placer su sangre como si se tratara del licor más caro y exquisito del mundo.

Juana Olazábal:
Increíble, no pensé que un mortal podría llegar a fascinarlo de ese modo.
¿Ha conocido a otros personajes famosos en su vida? o bueno en su existencia.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
No fue el único que me cautivó. Existieron seres humanos que también han logrado conmoverme de una manera casi perturbadora. Nunca más intenté hacer lo que hice con Jim.
Sobre otros personajes, a los que ustedes llaman "famosos", se sabrá en mis memorias.
Perdonará usted mi discreción al respecto.

Juana Olazábal:
OK, entiendo, a veces olvido que está escribiendo sus memorias y espero que me cuente más sobre eso, pero no se preocupe.

- Sus memorias – Dije en voz alta tocando mis labios con la punta de los dedos de mi mano derecha. Hace un tiempo que no leo algo nuevo de ellas, debía preguntar.

Juana Olazábal:
Por cierto, hace un mes aproximadamente que no leo nada de sus memorias. ¿Ha ocurrido algo? ¿Por qué la pausa?

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
A decir verdad, le pedí a Miguel Ángel que se detuviera. Durante este último mes nos hemos reunido para charlar al respecto. Espero que Miguel Ángel, tras estos diálogos continúe con el buen trabajo que está haciendo.

¿Sería que cruzaba por su mente dejar de escribir las memorias?. ¿Aquél manuscrito virtual nunca vería la luz del día? Tantas dudas.

Juana Olazábal:
Por un momento pensé que usted o Miguel Ángel habían decidido ponerle fin al proyecto de sus memorias.

Mi mente rogaba de rodillas e implorando una negativa, “No, jamás cruzó por mi mente abandonar este proyecto” esperé leer.

Singing without rain


"¿Cómo puedes estar tan tranquila?"

Ni yo misma lo sé, ¿Debería estar nerviosa?.

El lunes tengo que hablar frente a todo el colegio a las 7am, la hora del día en que me siento más cansada y bostezo 2 veces por cada paso que doy.


No rezo hace mucho tiempo y ni qué decir del himno nacional, en Trilce hasta lo rapeaba y chicheaba en mi mente.


Esperemos a ver cómo me va el lunes, más tarde entro a subir lo que falta de mi última conversación con el único vampiro que tiene messenger: Blaine.


Me voy cantando una de The Killers:



"Somebody told me that you have a girlfriend that
looks like a boyfriend"



Besos!
Adiós

viernes, 27 de marzo de 2009

Mírame

La canción "If you seek Amy" anda dando vueltas en mi cabeza gracias a Javi, tesorero del Club de Fans "Nosotros admiramos a Britney Spears siempre y cuando este calva, loca y con paraguas en la mano" (Yo soy la presidenta).

Tengo algo bonito que mostrarles; el primer programa de LWA previo a uno de sus eventos, dura 30 minutos, vale la pena verlo, háganse en tiempito:

LWA - Backstage

Es Viernes, finalmente... así que voy olvidarme del mundo y dormir, mañana tengo un curso sobre enseñanza del idioma inglés desde las 9am; estoy recolectando energía.

Ya termina el mes, lo cual tiene de positivo:

a. Me pagan :D
b. Cada vez se acerca más el fin de semana largo de Semana Santa.
c. Me pagan :D

Negativos:

a. Sale la tarea titanica de recoger notas del mes y entregarlas a las chicas.
b. Viene el ataque de desperdiciar dinero.

Conservemos lo positivo... Buenas noches.

Un Beso.
Adiós.

jueves, 26 de marzo de 2009

Mal Genio

Echemosle la culpa a mi última semana corriendo en el trabajo y escuchando sólo a Shania Twain, Madonna y Amy Winehouse... ah! y claro ¿Cómo olvidar mi maratón Bridget Jones & Sex and the City?

No tengo ganas de escribir, pero estoy obligando a mis dedos a escribir pues necesito decir algo.

¿Porqué mentimos?
¿Para evitar las consecuencias? No.
¿Para no hacer daño a quienes amamos? No.
¿Para sentirnos mejor? No!


Mentimos por cobardes.


Escuchando "Bittersweet symphony" de The Verve en la computadora trato de relajarme, de controlarme... y resulta que no puedo. La Voz del vocalista me resulta molesta, sólo por el hecho de ser hombre =D

Ya pasó la parte "sweet", ahora viene la "bitter", aquella que a nadie le gusta probar (a menos que tus gustos sean raros).


"Te llamo luego"
"En un rato nos vemos"
"Es sólo un ratito y vuelvo"


Incluyendo sus derivados; son las frases que MÁS odio en este mundo, y lo que es aún peor, detesto que no las cumplan ¿Es TAN dificil enviar un mensaje de texto, llamar o enviar un e-mail diciendo "No voy a poder volver", "Lo dejamos para otro día" o "No voy a poder llamarte"? No creo que sea una tarea titánica casi imposible de cumplir.


Así que; esta noche no estoy para nadie, quiero quedarme en casa avanzando el trabajo de mañana y después de terminar sentarme en el sillón frente al televisor mientras veo The Simpsons y como helado o en su defecto cantar todos los exitos de Madonna que tenga en el Mp3 con coreografía incluída.


3 veces esperando como una tonta para dejarme plantada y lo peor? De todos los modos posibles; por messenger, por teléfono y en persona. Hoy, ni amigos, ni familia, ni tú y menos tú.


Hoy soy YO. Hasta el día Martes, después de ese día, volveré a amar a todo el mundo y ser la encantadora persona que siempre soy.


¡CARAJO!
(Vulgar!)

Acabo de recordar que tengo que llevar una copia de mi DNI al trabajo y son las 8pm y estoy en pijama sentada escribiendo aquí!

¿Porque Dios no hizo los contratos más simples?

Yo + Trabajo = Buen Sueldo

Simple!


Adiós.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entendiendo a las mujeres


Tengo sueño.

Pero no quiero dormir.



Estoy cansada.

Pero no quiero detenerme.



Lo odio.

Pero lo quiero.



Me gusta.

Pero no quiero que me gusta.

Quiero estar cerca.

Pero me mantengo lejos.

Me hace daño.

Pero me encanta.



Lo quiero.

Pero lo odio.



Soy Feliz.

Pero no sonrío.



Sé qué es lo correcto.

Pero quiero equivocarme.



Besos.

Adiós.

martes, 24 de marzo de 2009

Segunda conversación nocturna (1ra Parte)

Otra noche más...

Me volví a encontrar con él vía messenger y hablamos; aquí la primera parte de este segundo encuentro que se dió hace días:

2da Conversación Nocturna con un vampiro del cual ustedes probablemente no sepan mucho




Mi mente estaba llena de números, fechas y responsabilidades que últimamente convertían mi vida en un carrusel que cada cierto tiempo se marea peligrosamente.

Cansada, sentada mirando el monitor de la computadora; bostezo antes de apagar la luz de la habitación, me gusta sentirme envuelta por la oscuridad de la madrugada, desde hace unos meses me hace sentir… segura.

Todos dormían como de costumbre, yo; me disponía a hacer lo mismo. Apoyo mi mano sobre el ratón de la computadora y cierro las ventanas en las que había estado trabajando, dirijo el puntero del ratón hacia la opción de apagar la computadora, ese brillo intenso de la pantalla me molesta.

- Rodrigo Christian Blaine de Quijandría ha iniciado sesión –

Mis dedos se detuvieron justo a tiempo para leer la ventana que se abrió en medio de la pantalla; ¿Será posible?.

Acerqué mi rostro a la pantalla para estar segura de que se tratara de él, era él sin duda. Esta vez no me hablaba, sólo estaba allí, flotando como una figura inerte en el universo paralelo que es el Internet.

No quise perder la oportunidad, me acomodé en la silla y coloqué las manos nuevamente sobre el teclado, mis dedos, como si tuvieran voluntad propia, escribieron.

Juana Olazábal:
¿Buenas Noches?

Esperaba una respuesta, una señal que me hiciera saber que nuestro último encuentro no había sido un sueño, mi corazón latía con rapidez, me parecía tan extraño haberlo encontrado esa noche, sin más fanfarria que mi torpeza al escribir y no saber qué pensar en ese momento.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Buenas Noches.
Te Recuerdo.

Me estremecí y mordí los labios, me había respondido y lo que me sorprendía más aún, ¡Me recordaba!.

Juana Olazábal:
Me siento avergonzada, realmente se acuerda de mí? Ha pasado bastante tiempo desde que conversamos.


Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Lo recuerdo. Deben haber sido unos cuantos meses.

Meses en los cuales yo no había hecho más que pellizcarme periódicamente para averiguar si realmente había conversado con un vampiro. Con AQUEL vampiro.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Ha llegado a mí el rumor de que aquella conversación entre nosotros fue publicada en algún tipo de diario virtual.

Una sonrisa bastante ridícula se dibujó en mi rostro. Él, Blaine, sabía que había publicado nuestra conversación en mi weblog, estaba avergonzada, ¿Cómo un vampiro de más de 200 años se entera de algo así?. Nuestra conversación era parte de ese mundo difícil de comprender que llaman Internet.

Pensé en Miguel Ángel, que era quien le ayudaba a escribir y corregir sus memorias.

Juana Olazábal:
Debe habérselo comentado su editor; Miguel Ángel, pensé que nunca volvería a conversar con usted, así que decidí subir nuestra conversación a diario virtual.
Conversar con alguien como usted no es algo que me pase todos los días.

Me justificaba torpemente. Muy en el fondo; sabía que lo había hecho por presumir la experiencia de haber conversado con él, aunque fuera sólo por una nohe.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Nunca debemos pensar de esa manera. El tiempo tiene guardadas muchas sorpresas. Miguel Ángel no me comentó nada.

Fue Cassiano.

El gusta de leer historias de vampiros creadas por humanos.

Suspiré; recogí el cabello que me caía sobre los hombros y lo enrede con un gancho. Sentí que mi corazón no podría latir más fuerte; Cassiano, me hablaba de Casiano, otro vampiro del cual sabía mucho, había sido él quien había caído en mi diario a leer lo que había yo escrito acerca de Christian.

Sus palabras me gustaban, “El tiempo tiene guardadas muchas sorpresas”, cuánto me gustó esa frase.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:

Digamos que... se divierte con ellas.
Fue él quien me lo comentó, para ser precisos.

Por lo que había leído de Cassiano, tenía en mi mente una imagen digna de un retrato hecho por Rembrandt, hermoso, etéreo y misterioso.

La idea de que alguien como él leyera algo escrito por mi me produjo un profundo e irracional placer. Pero sobre todo... verguenza.

Juana Olazábal Gómez:
Ahora me siento incluso más avergonzada, ¿Cassiano? También he leído mucho sobre él, incluso he podido leer las primeras hojas de sus memorias, no sabía que el utilizaba el Internet.

No sabía si estaba metiendo en problema a Miguel Ángel, el editor, pues había sido él quien me alcanzaba los avances escritos por Christian o Cassiano para leerlos.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Miguel Ángel sí me comentó que algunas de las hojas escritas por Cassiano han sido mostradas. Debo suponer que usted ha sido la afortunada. He tenido la oportunidad de leer un par de páginas de ese trabajo. Cassiano autorizó que alguien más, aparte de Miguel Ángel las leyera. Él es así. Disfruta del reconocimiento.

Me pareció que hablaba de él con confianza y hasta podría aventurarme a decir que se refería a Cassiano con cariño, si es que acaso era posible eso.

Mi mente estaba en blanco pero mis dedos seguían moviéndose presionando nerviosamente las teclas como si pensaran por sí mismos.

Juana Olazábal:
Y yo disfruto leyéndo lo que él escribe, a pesar de haber escrito pocas hojas aún pude notar que su personalidad es muy distinta a la de usted.

Era cierto, había algo en la memoria de estos vampiros que me resultaba irresistible, quizás el modo encantador en el que estaban escritas o su humanidad reflejada en sus vivencias y por supuesto su misterio y oscuridad.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Prefiero no hablar de él sino está presente. Estuvo acompañándome durante el día. Hace algunas horas se retiró de aquí.
Y sí... Definitivamente somos desiguales.

Eran tan cortés que me hacía sentir el ser más vulgar sobre la tierra, Cassiano y él eran amigos, ¿No es poético acaso? Una amistad entre 2 seres así, por más años de los que un humano podría pensar, mi percepción de la amistad se cuestionaba.

Juana Olazábal:
¿Puedo preguntarle algo? Va a tener que disculpar mi curiosidad pero quiero saber más acerca de usted, no puedo evitar que miles de preguntas vengan a mi cabeza cuando pienso en ti.

“¿En ti?”, “¿Cuándo pienso en ti?”. Dios mío ¿acababa yo de tutear a un vampiro de más de 200 años? No es otro mortal simple, era Blaine. Mis dedos tropezaban en las teclas para disculparme, sólo atiné a morderme los labios cómo castigando mi error.

Juana Olazábal:
Perdón, usted.


Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Es claro que una mortal tenga dudas. En el mundo real no es común toparse con alguien como yo. No tengo problema alguno en que tenga cuestionamientos.

Me tenía paciencia, siempre esperaba una respuesta evasiva o cortante de él; por el contrario, siempre era bastante amable y encantador, como ahora, que me daba permiso para meterme en su mundo.

Rodrigo Christian Blaine de Quijandría:
Adelante.

Retiré mis manos del teclado, las crucé sobre mi regazo y pensé detenidamente en qué le podría preguntar a quien ha visto todo lo que alguien podría ver.

lunes, 23 de marzo de 2009

Probando... 1, 2, 3.


Escuchando: Material Girl - Madonna


Si, me ha agarrado la fiebre Madonna, en el momento en el que piense en cómo me vería con el cabello rubio dejaré de escucharla, hasta eso.



Cause we are living in a material world!

And I am a material girl!

Después de mi caótico viernes ha sido un buen retorno al colegio, bastante tranquilo, demasiado diría yo =D

Ya viene Easter y tengo que organizar una búsqueda de huevos de pascua en los salones; lo que incluye el revoltijo de decorar huevos de tecnopor con temperas; Si, he dicho huevos de tecnopor o plástico porque están muy locos si creen que voy a pedir huevos reales para que el salón termine apestando a ensalada de hace 5 días.


Ah! Javi se lees esto... El método de tortura-educacional Javi 101 funciona de maravilla, he decidido aplicarlo por toda la semana, te debo la vida amigo mío! No sabes cómo te quiero! Has sido mi salvación! La sgt. entrada explicaré el consejod e Javi, sólo puedo decir que gracias a eso; mi salón de 2do ha sido una belleza hoy :D


Besos!

Chau.


Pd. Ayer ... discutí con un monitor de computadora... y él gano.