viernes, 21 de noviembre de 2008

Babe



Hay un personaje que siempre me llamó la atención de todos aquellos que salieron de la hábil mano de Tex Avery, un personaje que nunca era tomado en serio, pero que siempre salía bien parado/a de situaciones problemáticas.





Quien hasta hace 10 minutos era para mí "Anónima" : Babe
Me imagino que esta es la 1ra imagen de sensualidad que habrán tenido los infantes de los años 40 en adelante. Yo tengo 19 años y recuerdo que uno de los primeros dibujos animados que vi fue uno de Droopy con El Lobo y Babe, me llamaba la atención, cuando fui creciendo siempre me gustó verla como la débilidad y la fortaleza fusionados en un cuerpo que ofendería a Sofia Loren, siempre me gustó esa imagen de la mujer glamorosa, hermosa y aparentemente débil.



Alguna vez una amiga me dijo "Esa imagen denigra a las mujeres", fue al recordar esa frase que redescubrí mi afición por este personaje, nunca entendí como una mujer hermosa puede denigrar a las mujeres ¿No es una imagen común y normal? Entendido, no lo es ¿O tu vecina se parece a Babe? (Al cerdito de la película quizás) Pero si lo vemos de ese modo Brad Pitt denigra con ganas a los hombres al salir desnudo en la pelicula Troya (Recomendable =D).





Bueno, quería rendirle un pequeño homenaje a dos personas con este post, Babe quien fue símbolo de la belleza desde los años 40, época en que Tex Avery le dió vida y al mismo Avery, creador de tantos personajes con los que crecimos.




Una de mis dudas al conseguir imágenes de Babe era que encontrara distintas versiones y personajes, resulta que todas las mujeres son la misma, exceptuando por leves variaciones como el color de cabello, en alguos capítulos es rubia, en otros pelirroja (con su plata).



En Youtube, encontré un simpático homenaje: Girls just wanna have fun

Besos. Adiós

Experimentar

Es la palabra más famosa de mi estimado Gerardo Manco.

Aquí, mi primer experimento con "Stop Motion"
Pepito en: Euforía Navideña





Besos. Adiós

jueves, 20 de noviembre de 2008

Más?

Desde que me embarquè en el proyecto de mi libro de poemas, empecè a meterme de lleno en la movida literaria (Eso de "movida" no me suena bien).


Me gusta esta nueva posiciòn, sentada afuera del palacio de la bohemia, observando todo desde lejitos, hasta que dentro de un tiempo me resultarà interesante y quizàs me termine gustando ¿No creen?


A mis 6 lectores (Ja! Yo tengo màs):

La gente que lee mi weblog me conoce, como soy; me parece bastante dìficil verme escribiendo poesìa usando un polo del Che en el Centro de Lima... No esperen, eso ya lo hice.

Bueno, nunca me he considerado poeta, nisiquiera aprendiz, pues nunca he estudiado ni literatura ni he asistido a nigùn taller de escritura, en todos los concursos de poesìa, declamaciòn o cuentos en los que he participado he recibido una (en muchos casos humillante) Menciòn Honrosa.

Para que entiendan, antes cuando alguien me presentaba decìa lo siguiente:

"Ella es Juana... la loquita que practica catchascàn"

Desde que empecè lo del libro, mi presentaciòn cambiò a:

"Ella es Juana, es poeta y va a publicar un libro"

Es una etiqueta, un status que no he ganado y personalmente, no creo que merezca, imagìnense que opinaràn los intelectuales, las grandes mentes de la literatura peruana cuando por azares del destino llegue a sus manos "Memorias Inexpertas" escrito por Juana Olazàbal.

"¿Quièn es esta? ¿Es SanMarquina como mìnimo? ¿Ha estudiado letras?"

No Señores, nisiquiera soy parte de ese movimiento comunista que tanto inunda la bohemia CentroDeLimezca, estudiè en Trilce, un colegio de clase acomodada, compañera de estudios de Miroquesadas, Rabborts, McKenzies y demàs, ceno con los De Osma y salgo de paseo con los Berkemeyer.

Nunca he entendido la palabra "hambre" ni "necesidad", ingresè a una universidad particular, estudiè Biologìa y en el colmo de la vagancia y dejadez abandonè la carrera en el 4to ciclo por cobardìa y falta de huevos (vulgar!).

La mitad de mi ropa es de marcas Oil Company, Old Navy, Gucci, Dolce&Gabanna, Versace y Armani y la otra mitad es ropa de marcas latinas conocidas.

Perfumes Tommy Hilgfiguer, Versace, lentes Valentino. Joyas diseñadas especialmente para mì.

No entiendo de razones y motivos sociales, no hago obras de caridad y despre
ndimiento.

¿Qué he hecho para merecer sacar un libro?

Desearlo con todas mis fuerzas, incluso sobre mi carrera, mi deseo de que algo quede en este mundo con mi nombre impreso y mis pensamientos, algo con valor, algo que pueda palpar y decir "Yo lo hice" me costó mi sueño, mi cerebro, mi dolor, mis momentos.
Ya lo dijo Jorge Drexler:

"Un animal con la delirante obsesión de querer perdurar"

Así soy yo, quiero saber que mis pensamientos no estuvieron de paso en este mundo, si alguien me agradece, si una sola persona me agradece por tan sólo un verso una línea, me sentiré bien.


Besos.

Adiós.



miércoles, 19 de noviembre de 2008

Joker

El mejor imitador del Joker que he visto en Youtube, de los taaaaaaantos que inundan youtube, salvando el aspecto de que en ocasiones su voz se vuelve demasiado aguda para ser el Joker.

Enjoy it.

Recomendación: Nunca coman "Sheescake" así es "Sheescake" porque Cheescake, normal, es buenazo.

Besos. Adiós

lunes, 17 de noviembre de 2008

Let me entertain you

La mùsica de Robbie Williams es mi placer culposo favorito, siempre que alguien se entera de que escucho a Robbie Williams o peor aùn, me encuentra escuchando a Robbie Williams me caen encima MILES de comentarios que van desde:
-"Ese recontra marika..."-
-"¿Còmo te puede gustar ese mal imitador de Elvis Presley?"-
-"Ala... te gusta ese gringo frustrado"-

Pero me gusta, en especial esta canciòn y este video parodiando a Kiss (porque si es un tributo andamos mal)

*Con su permiso, voy a ver Kill Bill 2 para luego subir el review.

Besos.
Adiòs.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Deseo Estelar

Luego de unas correcciones y juntarlo con otro trozo perdido de poema, aquí está completo, antes llamado "Deseo..."



Quiero enamorarme de un revolucionario de pies conformistas.

De tenue sonrisa y ojos cansados.

Un hombre con piel de lirio y dolores de cabeza




Alto y fuerte como un roble, frágil, cual mariposa

Solemne cual olivo y simple, cual geranio.




Quiero enamorarme del último poeta

del último músico.




Que reencarne en lejanas tierras siendo vampiro.

Que muera entre mis brazos siendo mortal.




Quiero enamorarme de un mago eterno.

Que muera en privaro bajo un árbol sangriento

Que muera joven y deje un cuerpo bello.




Que sepa silenciar mis temores y obviar mis mundanismos

Que tranquilice mis lágrimas y aliente mis suspiros.

Que avive mis temblores y propicie mis quejidos.




De sonrisa afable y molestia, entrañable.

De voz potente, apagada y pulmones negros.




Anécdota respecto al poema:
Tuve un enamorado que leyó el poema y se emocionó al pensar (erroneamente) que le había escrito a él este poema, cuando le dije que no era para él, se molestó conmigo, nos peleamos, bueno, él se peleó, yo me sentí mal, porque hasta sentía que lo estaba engañando al estar con él pero soñar con el ser del poema. ¿Raro? Bastantito, bueno, a la semana del incidente terminé con él por teléfono diciendole que estaba cansada de sentirme culpable por cosas que nisiquiera hago!



Explicación del poema:

No tiene, es la descripción de mi musa permanente, siempre es la misma descripción, bastante contradictoria: Alguien fuerte, pero frágil.

Concuerda mucho con el tipo de hombre que me dijo Gerardo en quien debía fijarme, una rareza, un carrusel de experiencias y emociones que muera joven, la última parte no me entusiasma mucho, pero es cómo... no sé. He conocido gente que tiene alguna de las cualidades del hombre del poema, pero hasta hace un poco menos de un año no había conocido a nadie que tuviera todas.



Sucedía que las personas en las que me fijaba eran Muy fuertes, tan fuertes que me herían o en otros casos eran frágiles, tan frágiles que terminaba hiriéndolos y ¿La piel de lirio? A veces me gusta soñar que al despertarme lo primero que veré serán sus ojos y esa palidez clásica y cautivante que tienen los lirios. Todo poema de amor pleno y felicidad que tengo son dedicadas a él de manera inconsciente.




¡Hay cada cosa rara que sale de mi adorable cabecita adornada por rulos!


Con "V" de Bill (La Función)

Soy influenciable, el gusto me influencia bastante y fue por eso que acepté ver la película "Si es Tarantino NO puede ser mala".


Y el comentario de Micky Bane de:


"Actúa Michael Madsen"


Me dieron razones para ver la película.



Siempre estuve agradecida de la manía de Tarantino de trabajar con los mismos actores, en especial Michael Madsen, quien me impresionó como Mr. Blonde.




Bueno, Kill Bill, no importa si nunca en tu vida has visto una película Western o si nunca has visto una pelicula de artes marciales, nisiquiera importa si no has visto una película de Tarantino.


Me gustaron muchas cosas de la película, hagamos una lista:


- El Personaje de La Novia, una mujer vengativa siempre llama mi atención.


- Los "encuadres", que según me explicó el licenciado en comunicaciones Micky Bane, son los paisajes y fondos que tanto me gustaron.



- Los miles de detallitos en memoria a Bruce Lee


- La maravillosa música que elige Tarantino de la que me he enamorado desde Reservoir Dogs, pasando por Desperado, Pulp Fiction, Hostel y etc.


- La ropa, siempre sobria, elegante y dice muchísimo de cada personaje.


- Los detalles raros como la historia de O Ren Ishii en dibujos.


- O Ren Ishii


- Go-go


- La relación casi enferma sádistica de las canciones y las escenas, algo que ya es constante de Tarantino, "Stuck in the Middle with you" para cuando Mr. Blonde tortura al policia y le corta una oreja --> "Woo-Hoo" Para un momento tan tenso como el encuentro entre La Novia y Sofie (la ayudante de O-Ren Ishii)

No lo quise aceptar, lo acepté un rato después de terminada la película y después de
robar del bolsillo de un saco Kill Bill 2 =D


Me gustó, y mucho, aunque Mr. Blonde apareció solamente un minuto.


Tarantino esta mal de la cabeza, es un enfermo, fetichista, sádico, de mente retorcida, perturbadoramente genial y depravado... Por eso me gusta.


Besos.

Adiós.

Con "V" de Bill (Los previos)

Kato:


Lo sabía! ¿Porqué no recordaba a Bruce Lee como Kato? porque el papel de Kato ha sido interpretado por otros actores antes de Lee. Bueno, no recordaba el nombre, ¿No saben quién es?


Ala que ignorantes


Kato es el sidekick de El Avispón Verde, el chupe, el robin, el patiño, el pluto de Green Hornet.

¿A qué viene la mención a Kato?
En el año 2003, por el mes de Octubre, todos mis amigos, varones todos; comentaban acerca de una película de un director al cual admiraba:


Kill Bill


By: Quentin Taratino



Revisé las sinopsis, lei las críticas y ninguna decía mucho, en todas encontraba la constante "Genial, Maravillosa, Increíble!", cosa curiosa, la mayoría de las críticas fueron escritas por hombres, empecé a sospechar de que se trataba de una ensalada de sangre rellena de calatería, pero era Tarantino, dejé pasar un año, dos años, así hasta el año 2007, en que pasando por una tienda vi las 2 películas: Kill-Bill 1 y Kill-Bill 2, las compré y le comenté a un par de amigos del colegio que iba a ver Kill Bill, la única respuesta que tuve fue:




"ALA! ¿No la has visto? No sabes de lo que te pierdes! ¿Cómo no vas a haberla visto? Es buenísima, es la MEJOR película!"



Algo que me saca completamente de mis casillas son esos comentarios cuando voy a ver una película, no sé porqué, pero detesto, desde lo más profundo de mi alma que alguien me diga eso, dejé los dvd´s allí y al demonio Kill-Bill.




Ayer, 15 de Noviembre, vino mi blockbuster personal, quien se enteró hace unos meses de mi vergonzoso secreto: "Nunca vi Kill-Bill"



Bueno, sin ganas, acepté verla, ya era malo no haber visto una película de Tarantino de la que TANTO he escuchado hablar, imagínense lo malo que era ser quien no había visto esta película entre un grupo de 3 hombres que lloran, gritan y se rasgan las vestiduras por esta película, mi hermana nunca ha sido seguidora del cine de Tarantino, menos de las películas de Bruce Lee y ni mencionar los Western.




Por mi parte, a mi mamá le encantan las películas Western, así fue como empecé a verlas.



Mi papá, aficionado de las peliculas de Bruce Lee y todo héroe jaladito que se baje a 40 gorilones a punta de patada voladora, me sentaba con él a ver este tipo de películas y me gustaron mucho.




La idea que llegué a tener de Kill-Bill era que se trataba de un homenaje Western-Oriental lleno de sangre, calatería, armas, explosiones y un malo tipo Tony Montana que se bajaba a todos los enemigos sin importar su tamaño y que la flaca que salía en el poster era su novia, el tipo de película que sólo le gustaría a esta clase de enfermitos que sueñan con ser Samurais o Ninjas y juran que tienen el poder mental de Haomaru y Goku juntos.



Pero ¿Adivinen qué? Estaba equivocada.

Excepto que eso de los enfermitos, por cierto, conozco varios.

(En la siguiente parte, la crítica de la película, esta vez... en serio)
Besos.
Adiós.