miércoles, 10 de diciembre de 2008

A.S. (Antes de Superman) Superman I

Jor-El, en el que se considera el mayor sacrificio que un padre puede hacer, se separa de su único hijo y lo envía a un planeta distante pues su planeta de origen Krypton estaba a punto de destruirse, de ese modo Kal-El hijo de Jor-El llega a la tierra a salvo y es hallado por una pareja de granjeros quienes adoptan al niño a pesar de tener ciertas... extrañas cualidades.


Cuándo se Filmó?: Entre Marzo del 1977 y Octubre de 1978

Cuándo se estrenó?: 15 de Diciembre de 1978

Cuánto dura?: 143 minutos

Cuánto dura? (con escenas borradas): 151 minutos

Cuánto costó?: 55 cochinos millones de dólares (o como quiere que diga mi profesora: Fiftyfive million dollars)
Cuánto ganó?: 300.22 millones de dólares

Definitivamente Superman 1 (también conocida como Superman: La película) es una película que influyó bastante en la historia del cine de superhéroes, imprescindible si eres seguidor de este género y ni hablar de los seguidores y conocedores del arte de los efectos especiales.
Pero lo bueno no es eso, sino que además de tener una película de Superheroes buenísima, tienes también una encantadora y romántica historia que llega a su máximo momento con el ya histórico vuelo sobre Ciudad Metrópolis de Superman y Luisa Lane.
¿Quiénes actúan?

Christopher "Crisi" Reeves --> El único Superman, cada vez que alguien menciona a Reeves piensa en Superman y como Clark Kent, genial, el cambio de voz, de postura, de actitud, todo es genial.

Margot Kidder --> Luisa Lane, mi personaje favorito en lo que a parejas de superheroes se refiere, una mujer fuerte (o que se hace la fuerte) pero entre esa fuerza no se da cuenta del amor que Clark siente por ella ni da por hecho el amor que ella siente por Superman.

Gene Hackman --> Un Lex Luthor bastante caricaturizado que para echándose flores cada 2 minutos acerca de ser la mente criminal más grande del mundo, Kevin S. mantuvo mucho del personaje hecho por Hackman para Superman returns.

Ned Beatty --> Otis, El infaltable ayudante del genio maligno, el colmo de la torpeza y la lealtad, un personaje que en la 2da película hasta es dejado de lado se te queda en la memoria con la actuación de Beatty y la música que lo acompaña en cada aparición.

La música es un tema aparte, John Williams se lució (como de costumbre) con la música de la película y se hizo un clásico, la canción, basta escucharla 2 veces para que termines tarareándola.

Gracias.

Besos

Adiós

martes, 9 de diciembre de 2008

Something´s going on...

No sé que es lo que me ocurre.
Pero algo me ocurre.

Debería ser feliz, me reencontré con amigas del colegio.
El libro que tanto deseé ya va a salir.
Pasé un buen cumpleaños.
Fui de compras hasta no querer gastar más dinero.
Mañana tengo un avant premiere.
El Británico va genial.

Pero no soy feliz.

Tenía que hablar con alguien (Gracias Javi) y lo más resaltante de la conversación fue:


Jav dice:
un conjunto de eventos buenos no
hace a alguien feliz


Juana dice:
Deberían


Jav dice:
no creo


Jav dice:
sino seria demasiado
facil


Jav dice:
y aburrido xD



Esta situación me da miedo, mucho miedo, me siento vulnerable, triste, como que algo falta pero no puedo entender que carajo es... Si alguien sabe que es dígamelo porfavor.
Normalmente no me gusta pedir ayuda, mi problema es mío y como mío debo resolverlo sola, pero no pude así que pedí ayuda, bueno no pedí, sólo comenté y recibí ayuda, Gracias.

A veces, cuando te sientes mal y no dices nada, ruegas porque alguien note que estás mal y te pregunté "Estás bien?" y por un segundo sentirte orgullosa de no tener que pedir ayuda, mientras por dentro te alegras al escuchar esa pregunta.

No importa cuán fuerte pueda aparentar que soy, me he dado cuenta de que la persona más fuerte tiene que dejarse caer en algún momento.
Supongo que mi momento se está acercando.

Ojalá y encuentre aquello que me falta.
Si es así, les haré saber.

Besos.
Adiós

Día 0

Si no fuera por Raúl, creo que me quedaría dormida todas las mañanas en clases.
Me recuerda a un personaje de la tira cómica de Óscar y BillG. de Andrés Edery.
Creo que reaccioné después de la siguiente conversación:

R --> "¿Sigues enferma?"
J --> "No Raulito, pero tengo un sueño"
R --> "Ah no, si fueran 2 sería malo"
J --> "¿Qué?"
R --> "Que si fueran dos... No importa, intentaba ser gracioso"
J --> "Jajajajajajajajajajaja!"
R --> "¿De qué te ries?... Ah de mi! :)"

Fuera de esto, el despertarme más temprano me lleva a tener más tiempo libre lo cual deriva en: más tiempo mirando el techo y pensando.

Se siente bien tener a alguien que te apoye, que te pregunte como estás, alguien que te cuente un chiste y ¿porqué no? alguien que te diga lo linda que te vez a pesar de estar despeinada y con cara de no haber dormido en 5 días.

Sé que suena bastante egocéntrico pero hay pequeños detalles que te suben el ánimo si un día no amaneces sonriendole al mundo, como una amiga me dijo una vez "Un piropo inesperado". En serio, fíjense, sales corriendo de casa, peinándote y maquillándote en el taxi y al final de la jornada, cansada regresas a tu casa para encontrarte con algún amigo, amiga o quien sea y te dice:

"Que linda estás"

Aún así no sea cierto (problamente no lo es) es un lindo detalle, que aprendí a tener cada cierto tiempo, como mujer supongo que no hay tanto escándalo en decirle a una amiga o un amigo que se ve bien.

Hablando de amigas, se me viene mi Ladies Night del año, es esa única noche en el año que ya es como un ritual en el cual mis amigas, mi hermana y yo salimos solas una noche ¿para qué? no mucho, caminar, tomar, hablar mal de las chicas que nos caen mal, de los ex de alguien y terminar en un karaoke cantando Bad Medicine de Bon Jovi hasta que nos quiten el microfono (Nunca volvimos a ese karaoke...).

Y mañana o pasado, en este momento no recuerdo, tengo el Avant Premiere de El Día en que la Tierra se Detuvo, ya vi la versión original, véremos como la hacen Jennifer Conelly y Keanu Reeves (Si Javi, el "Marcel Marceu").

¿Qué tiene de interesante? Que me gané las entradas en mi cumpleaños en un programa de radio y voy a ir al cine con los conductores del programa, un programa de Radio Planeta 107.7, Mañana Maldita, bastante conocido.

Ya subiré la reseña de la película así como también la reseña de Madagascar 2, que merece una.

Besos!
Adiós

lunes, 8 de diciembre de 2008

Explicación

Ya voy entendiendo todo, hace un par de días había visto esta película:




The Singing Detective con Robert Downey Jr. y Mel Gibson, es una película en la que un escritor con un raro síndrome en la piel empieza a tener sueños en los cuales se convierte en el Detective de sus historias, en la clínica donde estaba recuperándose de las heridas causadas por este síndrome conoce a una enfermera y mientras ella le cura las heridas el personaje de Downey Jr. tiene una serie de fantasías respecto a ella.
Más raro aún ¿No?