miércoles, 22 de abril de 2009

Y que sean muchos más...

Y es que un año más asi no se cumple, te estás poniendo vieja y aceptémoslo; no somos los más autorizados moralmente para decirte "Te estás echando al abandono".

Regalémosle algo en su día, apaga la electricidad por una hora si eso de La Hora del Planeta te pareció cool, encuentrale un uso a esas cosas que ya no sirven y recicla; camina para llegar a tu destino sólo por hoy, planta un árbol, riega uno que veas sediento... lo que hagas valdrá la pena.

Estamos dejando a crecer a las siguientes generaciones en burbujas que les hacen creer que nada jamás les afectará... malas noticias... todo te afecta porque para desgracia del resto eres parte de un todo, mira con detenimiento y mira el horizonte, mira un atardecer o mira la luna una noche, dime ¿Cuán pequeño/a te sientes?.

Feliz Dia De La Tierra.

Besos.
Juana.

martes, 21 de abril de 2009

Cómo se dice en español?

Una de las conversaciones más graciosa y entretenidas que he tenido ultimamente ocurrió hoy en un momento de hambre y antojo de comida china

"Poser..."
"And lovin it"
------------
No hay peor sensación que la de llegar a un lugar al que estás acostumbrado y ver todo incómodamente cambiado, como por ejemplo prender tu computadora un día y darte con la sorpresa de que toda la configuración ha variado y ... Oh desastre! las letras e íconos a los que tus ojos estaban acostumbrados te resultan minúsculos puntitos en la pantalla. Tratando de ser tolerante no cambio la configuración y sigo usando la maquina hasta que mis ojos piden "Stop".


"¡Ah... mis córneas!" Apostando a que seguramente me duele cualquier cosa menos las córneas alguien grita desde la cocina casi con alivio:


"¡Anda al oculista!"


Diablos, tienen razón y detesto ir al oculista; esos exámenes, gotas... nunca miro a alguien tanto tiempo a los ojos sólo para que me diga "Tu vista ha emperoado".


Así que... gracias a la persona que modificó la configuración de mi máquina recordé mi disgusto hacia los oculistas...


El mundo sería tan simple con "Eye charts" como este:


Besos.
Adiòs.

lunes, 20 de abril de 2009

Feliz Ciudadana


Cuando me entregaron el DNI sólo pude preguntarme:




¿Y ahora? ¿Para qué me sirve este
trozo de cartulina color turquesa incombinable?

Hasta el momento, no para mucho más que alquilar camas elásticas (No pregunten) o canchas de frontón. Cuando me robaron la billetera conteniendo el DNI sólo pude preguntarme:



¿Y ahora? ... Mi plata... mi tarjeta Bonus... Bueno,
Asi pasa...

Hoy, escuché unas 500 veces la frase "Si tuviera 18 años...", malas noticias... cuando tengas 18 años vas a ser exactamente igual sólo que serás oficialmente un desempleado sin más gracias que un cartoncito de color turquesa incombinable.


Cuando cumplas 18 años tendrás que estudiar una carrera y si decides NO hacerlo; mala suerte tendrás que trabajar, porque tus padres querrán darte una patada en el trasero para que salgas a ganarte la vida... y cómo me dijiste una vez "Nunca será suficiente... " y eso es lo maravilloso de esta vida, que la ambición va creciendo cada día.


Así que... déjen de decir "Si tuviera 18 años..."



Besos!
Adiós!

domingo, 19 de abril de 2009

El Test del mes...

Hay una revista que compro cada mes y leo desde hace 4 años llamada: Conozca Más. El único problema con esta revista es que es complicadisima de encontrar, lo gracioso es que cuando la encuentro son números pasados de hace meses o años, pero bien; mi última adquisición fue la edición de Diciembre de 2008 (Si, ando en búsqueda de la Enero del 2009) en la cual encontré un test.

Test Para destapar un Machín Sensible

Si aplicas en una o más de estas categorías, festéjalo con una lágrima.

1. La música
En su Ipod/Mp3/Mp4 tiene los infaltables exitos de Abba (Dancing Queen y Chiquitita primero) un poco de The Pixies y las 15 grandes de Nirvana (Si, entre ellas Heart shapped box y Smells like teen spirit).

¿Qué fue con esta foto...? Si, es Abba.

2. Sigue al Leader, Leader
Se levanta a bailar cualquier ritmo que pueda convertirlo en el alma de la fiesta pero sólo por unos segundos, para luego asegurar que nunca baila.



3. Tiene Mamitis
Qué mejor amor que el de la primera persona que nos enseña a amar... Es devoto de San Pablito Ruiz y su "Oh Mamá...!"


4. Con Jardín propio
No importa si es uno zen sobre el escritorio o un pedcito de glorienta pública, mientras lo surta de rosas para regalar.



5. Es poeta
Conoce de memoria el poema 15, Me gustas cuando callas del maestro Neruda. Ideal para entretenerla mientras el mesero les lleva la cuenta.

Besos!
Adiós!