sábado, 7 de junio de 2008

Twelve steps

12 pasos, cual A.A.

Paso 1: Reconocimiento

Me llamaron a las 10am cuando estaba en el Callao en una notaria sacando unos papeles, al regresar a mi casa, me dijeron "Te Llamaron".

Nada, a esperar simplemente, a las 3pm, me volvieron a llamar y me dijeron "Mañana mismo", y así empezó.

Hace 4 días que soy profesora de 1ro, 2do grado de primaria y 3ro y 4to de secundaria ¿Pueden Creerlo? Hace un par de años yo estaba ahí como ellos, mirando a mi profesor con cara de "¿Porqué no se calla?"

Hasta el momento todo va bien, los chicos me entienden, yo hago el intento, los enanos de primaria son un amor y con ellos no tengo barrera, los abrazo, los beso, los cargo, los engrio, es increíble el modo en que los níños no temen demostrar lo que sienten al nivel de en pleno examen decirte "Miss, Miss" y yo: "¿Qué pasa?" ... "Miss, te quiero mucho".

Con ellos, no hay barrera, ni pared, ni careta que pueda usar, con ellos me siento tranquila de reirme como una loca cuando alguno me dice alguna de sus inocencias o cuando me mandan papelitos con besitos, los ADORO!

Ahora con secundaria es otra historia, los trato como me trataron a mí, no me gritaban, me hablaban, la clase es más que nada una conversación y debate con la particpación de todos.

Los chicos son terribles, yo sigo en esa edad y los comprendo, que feo es sentir que te griten, que te ordenen, que casi casi te humillen al levantarte la voz.

Con ellos si tengo un muro de 5 metros frente a mi pues a pesar de tratarlos bien, NO puedo hacerme su amiga, me lo dejaron bien en claro los coordinadores y el director, aunque me gustaria mucho que fueran mis amigos para tratar de ayudarlos como me ayudaron a mi cuando tenia problemas, pero por el momento no, soy solo la Miss tan linda de inglés.

Ah si, por alguna razón los más aplicados en mi clase de secundaria... son los chicos.

---------------------------

1 comentario:

MINGO dijo...

Los chicos son los más aplicados??? mmmm.... puede ser, yo tb era así de chibolo cuando la profesora iba en esas faltas recontra abusivas!!! jajaja...