miércoles, 3 de diciembre de 2008

Superman

Desde niña tuve una fijación con los superhéroes, fijación que se perdió un poco a partir de los 11 años, le perdí la pista a todos los superhéroes que me gustaban hasta hace un par de años que un amigo de la universidad, Martín, revivió ese gusto por los superhéroes mandandome cuanta noticia o novedad había tanto de la DC como MARVEL, así que con mi afición de regreso, fui a la Av. Brasil (unas 3 veces a la semana por más de un mes) a comprar comics y uno que otro video, bueno; los comics que compré se los regalé a Fernando; mi hermano menor, el cual si está muy interesado en el tema (como cualquier niño) y así volví a dejar de lado los superhéroes.

Fuera de haber visto las películas de X-Men y ver uno que otro capítulo de la liga de la justicia, ya no me "afanaba" tanto como antes.

Hasta hace unos días en los que vi; por primera vez, Superman I, Superman II y Superman Returns.


De haber visto estás películas en su época, es decir recien estrenadas al ser niña, hubiera salido llorando de la sala.

Ahora, intenté verlas con ojos de niña y fue increíble, una linda sensación, es una de esas películas que te conmueven, te impresionan y te hacen aguantarte las lágrimas.

Para empezar, para la época tiene efectos que aún hoy te dejan sorprendido, la historia no es la clásica masacre :
Superhéroe Vs. Monstruo descomunal y que se baja toda la ciudad

Las 3 películas de Superman que vi son graciosas, románticas, eso que no son las otras películas de Superhéroes.
Ya sé que alguien dirá "Y Spiderman? no es romántica y graciosa?"

¿De qué año es Spiderman? 2002

¿De qué año es Superman I? 1978

En la historia de Superman todo tiene sentido y encaja bien.

Ahora Christopher Reeve era un encanto en estas películas, es increíble el cambio de Superman El Hombre de Acero a Clark Kent el periodista que nadie escuchaba y notaba.


Sin mencionar que el hombre NO era guapo, era bello, nadie hubiera podido interpretar a Superman como Reeve, increíble que una persona con tanto talento haya sido víctima del destino quedando cuadrapléjico debido a una caida del caballo que montaba.

Al fin! Encontré esta foto ¿Qué mujer que haya visto Superman no sueña con esta imagen?

El personaje de Luisa Lane simplemente me encanta en las 2 primeras películas de Superman, fuerte, loca, distraída, tan ocupada que no nota que Clark Kent está enamorada de ella y al mismo tiempo enamorada de Superman, quien no pertenece a su mundo, hay tantas diferencias entre ellos y aun así lo ama.


En esta saga no hay ningún personaje que pase desapercibido o te caiga mal, desde Otis el ayudando de Lex Luthor que me parece increíble desde su actitud hasta la música que le ponen cada vez que parece en escena.


Jimmy Olsen, el fotografo del Daily Planet y el único que quiere y extraña a Clark Kent. El mismo Lex Luthor que para echándose flores (sólo en las 2 primeras pues en Superman Returns Spacey le quita ese detalle).

Bueno, ahora voy a ver Superman 2 y Superman Returns por 3ra vez.

¿Porqué? Bueno, primero porque ya me di cuenta de que Romeo es muy humano y el Principe Azul no es de acero, así que me quedo con Superman.

Y 2do porque llevo 24 horas con fiebre y me la he pasado tirada en la cama agonizando :D Maldito Virus... Ahora, no tengo voz.

Besos.

Adiós.

2 comentarios:

Micky Bane dijo...

No es que sea mark de Superman (bueno sí lo soy)... pero ahora ya sabes lo que pasaría en la ficción de enfrentar a Superman con cualquier otro super héroe.

Juana_Olazábal dijo...

Si Superman se enfrentara a Spiderman, Superman soplaría y Spiderman saldría volando hasta otra galaxia? =D (No somos marks)