martes, 20 de enero de 2009

Sobre el hombro



Algo en lo que siempre nos basaremos para hinchar el pecho de orgullo por nuestro paìs, es su historia, cuando estemos en crisis, calatos, dependientes de un enorme paìs devorador, nuestro refugio serà el pasado y la clàsica frase "Todo tiempo pasado fue mejor".


Y personalmente, hay un aspecto de la historia peruana que siempre ha captado mi atenciòn, reflejada por la fotografìa la historia peruana ha podido ser apreciada a travès de los años, la vida, la alegrìa, a pesar de los tonos sepia o blanco y negro de la època, pero ¿Los recuerdos tristes? Una costumbre en especial, practicada en un inicio en Europa captò mi atenciòn:


Las Fotografìas Post-Mortem, la idea de tener un recuerdo de los seres queridos llevò a las familias a pagar fuertes sumas de dinero para vestir, adornar y fotografiar a sus seres queridos.




Click en la imagen de la joven para acceder a un video en Youtube de fotografìas Post-Mortem peruanas, en nuestro paìs, este tipo de arreglos para los difuntos eran preparados en su mayorìa por iglesias o monasterios, con el correr de los años se considerò a esta práctica morbosa.

Aún quedan los clásicos mitos urbanos de "El amigo de un amigo" que dicen que aún hoy estas prácticas se realizan fuera de la capital.

*Contracciones más frecuentes*

Besos, Pásenla bonito.

Adiós

No hay comentarios: