domingo, 15 de febrero de 2009

Cúpido me debe varias


Descargo previo:


San Valentín es, como muchas otras fechas, una festividad religiosa católica que cubre una antigua festvidad pagana (grecorromana para ser exactos).

A partir de inicios de febrero se celebraba la unión de la Diosa Hera con el Dios Zeus y el 14 y 15 de febrero eran fechas de celebración de la fertilidad.


--------------------------------------


San Valentín no es una fecha que me emocione mucho, quizás sea por la presión a la que me veía sometida en años anteriores pero este año estuve feliz de pasarla rodeada de amigos, sin tener que impresionar a alguien forzadamente; como acostumbraba a hacer.


No recuerdo un 14 de febrero que haya pasado tranquila, normalmente son bastante malos, la mayoría de veces debido a mí.

Desde el día en que aprendí que no se debe terminar con alguien un 14 de febrero, hasta el día en que el que olvidé comprar algo para él y no me hablo durante una semana, a pesar de que lo que compré después estuvo bastante decente. Y cómo olvidar el 14 de febrero en el que me enteré que tu "Voy a pasar San Valentín en casa" se conviritió en "Es que ella me llamo para salir y no pude decirle que no", lo mejor de aquel 14 de febrero fue la venganza en días posteriores, memorable.


¿Y los amigos?

Soy el ser humano más ingrato de la tierra, es una suerte que aún tenga amigos y a los pocos que tengo alrededor los quiero bastante como para enviarles un "Feliz San Valentín, Juana." pero no lo suficiente como para llamarlos el día de su cumpleaños.


Este año, San Valentín pasó bastante tranquilo y bonito, la pasé rodeada de amigos, celebrando el cumpleaños de un amigo. En fin, ojalá y la hayan pasado bonito al igual que yo.


Quiéranse, no gasten en regalos y huachafadas que acostumbramos a comprar por tener un corazón o un cupido repujado.


Y si tu 14 de Febrero fue malo este año, descuida te quedan muchos más para seguir intentándolo.


Besos, Bye.

No hay comentarios: