jueves, 21 de mayo de 2009

Día de Toxinas


Me busca la mirada y soplando el humo que flota en el aire para alejarlo de su rostro me dice:

- "¿Hay alguna razón en especial por la que hoy estés fumando más de lo normal?"

Yo, temblando por el frío solo puedo responder:

- "Libretas..."



Ah, las libretas; esos informes de la calificación bimestral en los colegios.

Cuando estaba en el colegio mi madre recogía las libretas y con la dulzura que la caracterizaba en ese entonces me hablaba y yo entendía, con cara de borrego asustado que mis notas habían bajado.


Mi madre era practica:

Madre: "Buenas tardes, la libreta de Juana Olazábal por favor"
Profesora: "Aquí tiene"
Madre: "A ver.... *Va leyendo* ¿Ha bajado en sus notas?"

Profesora: "Un poco Señora"

Madre: "Ok, Gracias... Hasta luego"

Y se iba. ¡Pero que linda Señora mi madre!

Y espero, ruego que mañana todas las madres sean así pues le tengo alergia a las reuniones de padres, pondré excusas ¿Que opinan de las siguientes?
  • "Las libretas ya están terminadas, cualquier reclamo alteraría completamente el orden establecido y provocaría el caos y una falla en la matrix"

  • "Uy! justito... justito me iba a almorzar."

  • "No puedo atender a ningún padre de familia... ¿Qué pasa si alguno tiene la porcina?"

  • Miss Juana no puede atenderl@... dice que se murió (Variaciones:Pastelazo / Pase )

Mi voto va por la 3ra.

No sé hablar con los padres... solo quiero que salgan lo más rápido posible de la oficina y si tienen alguna duda me la manden por escrito, con 3 días de anticipación y 3 copias tamaño oficia en folder manila. ¿Es mucho pedir?.


Besos!

Juana

No hay comentarios: