viernes, 3 de octubre de 2008

Força...!


Hoy, llegué como de costumbre temprano al trabajo, estuve un rato en el primer piso y fui al salón en el que me tocaba enseñar, fue bastante triste ver a todos los niños, primaria me conmueve mucho, es distinto estar en el colegio y saber de los problemas que puede tener algún amigo en casa, a ser profesora y tener que conocer todos los problemas, es bastante, nunca había tenido esta experiencia.


Bien, con los chicos jamás he tenido problemas, con los padres, tampoco, es con mi coordinadora con quien siempre he tenido problemas.


Okey, acéptemoslo, jamás he estudiado para ser docente, nisiquiera terminé "Teaching" pero SÉ inglés, pronuncio bien y puedo mantener una conversación.


Siempre tuve la idea de cómo me hubiera gustado que fueran mis profesores y con esa idea, entré al salón un 3 de Junio diciendo:


"


Mi nombre es Juana Olazábal Gómez, tengo 22 años,
voy a ser su profesora de inglés y NECESITO con urgencia, decirles
algo:


1ro. Yo no te voy a botar del salón
si haces escándalo o no quieres trabajar, no es un castigo: ES UN PREMIO.
¿Tienes idea de lo que yo hubiera hecho para que me boten de
clases?


2do. No recuerdo nisiquiera mi
número telefónico así que todos los días voy a pedirles que me repitan sus
nombres para intentar recordarlos.


(Para el 3er punto ya se había ido la
coordinadora)


3ro. A mi no me gusta hacer la
clase sola, no voy a escribirles en toda la pizarra y a hablar sola
como una loca, la clase la hacemos todos en conjunto, eso quiere decir que no
vamos a trabajar siempre con el libro, sólo lo
necesario.


Espero que podamos trabajar bien, aunque a decir por sus caras, puedo ver que por lo menos 3/4 partes del salón ya me odia.


"


Los voy a extrañar.
A todos.

No hay comentarios: