domingo, 16 de noviembre de 2008

Con "V" de Bill (Los previos)

Kato:


Lo sabía! ¿Porqué no recordaba a Bruce Lee como Kato? porque el papel de Kato ha sido interpretado por otros actores antes de Lee. Bueno, no recordaba el nombre, ¿No saben quién es?


Ala que ignorantes


Kato es el sidekick de El Avispón Verde, el chupe, el robin, el patiño, el pluto de Green Hornet.

¿A qué viene la mención a Kato?
En el año 2003, por el mes de Octubre, todos mis amigos, varones todos; comentaban acerca de una película de un director al cual admiraba:


Kill Bill


By: Quentin Taratino



Revisé las sinopsis, lei las críticas y ninguna decía mucho, en todas encontraba la constante "Genial, Maravillosa, Increíble!", cosa curiosa, la mayoría de las críticas fueron escritas por hombres, empecé a sospechar de que se trataba de una ensalada de sangre rellena de calatería, pero era Tarantino, dejé pasar un año, dos años, así hasta el año 2007, en que pasando por una tienda vi las 2 películas: Kill-Bill 1 y Kill-Bill 2, las compré y le comenté a un par de amigos del colegio que iba a ver Kill Bill, la única respuesta que tuve fue:




"ALA! ¿No la has visto? No sabes de lo que te pierdes! ¿Cómo no vas a haberla visto? Es buenísima, es la MEJOR película!"



Algo que me saca completamente de mis casillas son esos comentarios cuando voy a ver una película, no sé porqué, pero detesto, desde lo más profundo de mi alma que alguien me diga eso, dejé los dvd´s allí y al demonio Kill-Bill.




Ayer, 15 de Noviembre, vino mi blockbuster personal, quien se enteró hace unos meses de mi vergonzoso secreto: "Nunca vi Kill-Bill"



Bueno, sin ganas, acepté verla, ya era malo no haber visto una película de Tarantino de la que TANTO he escuchado hablar, imagínense lo malo que era ser quien no había visto esta película entre un grupo de 3 hombres que lloran, gritan y se rasgan las vestiduras por esta película, mi hermana nunca ha sido seguidora del cine de Tarantino, menos de las películas de Bruce Lee y ni mencionar los Western.




Por mi parte, a mi mamá le encantan las películas Western, así fue como empecé a verlas.



Mi papá, aficionado de las peliculas de Bruce Lee y todo héroe jaladito que se baje a 40 gorilones a punta de patada voladora, me sentaba con él a ver este tipo de películas y me gustaron mucho.




La idea que llegué a tener de Kill-Bill era que se trataba de un homenaje Western-Oriental lleno de sangre, calatería, armas, explosiones y un malo tipo Tony Montana que se bajaba a todos los enemigos sin importar su tamaño y que la flaca que salía en el poster era su novia, el tipo de película que sólo le gustaría a esta clase de enfermitos que sueñan con ser Samurais o Ninjas y juran que tienen el poder mental de Haomaru y Goku juntos.



Pero ¿Adivinen qué? Estaba equivocada.

Excepto que eso de los enfermitos, por cierto, conozco varios.

(En la siguiente parte, la crítica de la película, esta vez... en serio)
Besos.
Adiós.