sábado, 7 de marzo de 2009

Mis convicciones

¿Es malo hacer cosas que antes considerabas estaban mal?

¿Es serle infiel a tus convicciones el hacer cosas de las que antes de burlabas?


Algo de lo que siempre he renegado es de las copias, los plagios e incluso las "inspiraciones", siempre que escuchaba a alguien decir "Yo me inspiré de esto para hacer esto otro" lo que yo entendía era "Me copié de esto".

Hace un par de meses, por misterios de la vida empecé a escribir una serie de relatos cortos acerca de la relación de una joven con un vampiro, pero este vampiro no era creación mía, este vampiro ya existía en el mundo literario pues es creación de un amigo, este vampiro tiene nombre: Christian Blai
ne y hasta he sido cercana observadora de su evolución en el papel (o microsoft word) y renagaba de inspirarme en alguien más para escribir los relatos.

Así que decidí dejarlo como un secreto y que los relatos no pasaron de ser líneas sin mayor relevancia que escrbía directamente en el facebook.


Pensaba que mi amigo; creador de Blaine, había ya leído los relatos y no había notado la relación entre mis relatos y su historia.

Por cierto su historia se perfila como una novela de 804 páginas, lo mío es una serie de relatos de una hoja de duración cada uno, imaginen lo mal que me siento al hacer comparaciones.

Bien, estaba equivocada al suponer que mi amigo había leído los relatos, pues esta tarde llegó y me dijo que recién hoy los había leído de golpe.

Algo nerviosa le dije "Ah si?" y el me dijo "Y estuve esperando el momento en el que sale Cassiano", Cassiano es otro vampiro de su creación, a quien incluí en mis relatos, nisiquiera escribí mucho sobre él, fueron tan sólo 2 frases que él dice ¡2 frases! y él reconocío a SU vampiro en 2 frases! ¡2 frases que pudieron ser de cualquier otro vampiro existente! ¡Lestat, Angel, Spike, El Conde Pátula!.

Me avergonzó, no me gusta aceptar que estoy equivocada y no me gusta aceptar que alguién ha logrado influenciarme pues lo considero algo muy especial, que alguien te influya es algo que para mí significa mucho y no quería aceptarlo.


En fin, ¿Está mal lo que hice?
No lo sé, me da bastante rabia el que haya descubierto que me basaba en su novela para mis relatos, es como cuando de niños nos descubren haciendo una travesura que tu esperabas nunca se descubra.

Pero, saben, me gustó mucho algo que dijo mi amigo y fue que "he mejorado al escribir", cosa que no creo, pero agradezco e incluso me inyecta unas ganas de escribir descomunales.

En fin, sólo por esa verguenza o molestia mezcladas, decidí seguir escribiendo los relatos de Facebook y ubicarlos al lado derecho de su pantalla (o izquierdo).

Sigo preguntándome si hice bien o hice mal.


Y sigo negando lo de las influencias, soy orgullosa, soy terca, no es fácil aceptar que alguien influencia en ti, así que dejémoslo en que... es un homenaje.


Besos.
Adiós.
----------------------------
- "Eres bastante amable"
- "No lo soy, pero gracias :)"
- "Además eres honesta"

1 comentario:

Micky Bane dijo...

En realidad, es bueno que lo reconozcas. Por mi lado yo sigo tratando de volver a encontrar la inspiración. Espero poder encontrarla. Y con respecto al tema de tu entrada, pues sí. Para mí fue fácil reconocer a Cassiano. Recuerda que es como mi hijo. En todo caso, es bueno (no sé que tanto) lograr influir de algún modo en lo que escribes.