miércoles, 18 de marzo de 2009

Viva la Vida

"Si viene Coldplay... me disfrazo de Piano" "¿Para qué? Para que Chris Martin te manosee!"

Sinceramente no extraño mis épocas en el colegio, fue una de las mejores experiencias pero no me gustaría repetirla ¿Pelearme con todos los profesores? ¿Qué me boten de la misma clase todos los días por un bimestre? Reirme hasta que me duela el estómago de las bromas de mis amigos, pasar horas de horas conversando sin parar, entendiendo como nadie aquello que queríamos decir pero nunca nos atrevíamos.


Ahora que he vuelto a trabajar enseñando inglés en un colegio todo se ha hecho bastante más simple que la primera vez, con la excepción de que en este colegio el nivel es alto... bastante, siempre tengo que darle una repasada a los temas para poder dar la clase y que las niñas no me agarren fría con la rareza de preguntas que me hacen.

Resulta también; que soy tutora de un salón; 4to año de secundaria; son 5 lindas chicas que no dan mayor problema que el de golpearse los dedos con el ventilador del techo (fue un accidente). Una de estas niñas en especial me sorprendió hace poco pues cómo es inevitable me preguntaron "¿Es usted católica?" y la conversación sobre religión salió a flote y esta niña; Angela dio una clase magistral de 1/2 hora sobre sus creencias, su fé y lo que había aprendido en clases de Espetología en su iglesia; porque ella, explica las cosas con sentido racional e informado; me hace sonreir el saber que hay jóvenes que tienen esa personalidad. Sus padres deben estar orgullosos.



Mi edad dentro del colegio es 24 años; lo digo con libertad aquí pues apenas y les he dicho a las niñas mi apellido, me he prohibido darles mi correo, celular o cualquier tipo de información que las lleve a averiguar que tengo 19 años.

Y nisiquiera mencionar mi afición por la lucha libre o nombrar a Nasty, todo eso pertenece a un universo paralelo con el que mi trabajo por el momento no puede cruzarse.

Ya tuve también mi primer error respecto a lo de la edad:


Juana: "When you are my age...nineteen..."
Todo el salón: "¿¡Nineteen!?"
Juana: "¿Ah?... No, I mean when you are my age OR nineteen... I´m not nineteen! nineteen? your teacher? Tsss..."
Todo el salón: "Ah... "


También tuve ya mi primer desvarío en clases enseñandole a las niñas de 1er año de secundaria a leer una brújula:


Juana: "So... NorthWest is THAT way...right? ehm... Nop, nop, Is THIS way"
Todo el salón: "mMmM?..."
Juana: "No, no, no... Ok, ok NorthWest is that way.... no, wait... Where´s the sun?.... "
*Juana mira por la ventana y ve el cielo nublado como nunca*
Juana: "Where´s the sun!? ... Great!... We lost the sun!"

Entonces, mañana es el día más tranquilo de la semana, los jueves trabajo con las niñas "Listening" y fue la mejor excusa para hacer lo que mejor se hacer... escuchar música, cada clase les doy una hoja con la letra incompleta de una canción y ellas tienen que completar mientras escuchan la canción para luego analizar párrafo por párrafo la canción y su significado, mañana nos toca trabajar con "The Scientist" de Coldplay y "Fake plastic trees" de Radiohead.

Si, me gusta mi trabajo, lo único que detesto es lo cansada que llego a casa algunos días. Cómo hoy.

Un beso.
Adiós.

1 comentario:

Yosi H. dijo...

Si! hay q mirarlo por el lado amable :) serà agotador pero escuchas buenas canciones,es una bonita experiencia y Nasty es todo un misterio, mismo Superman que tiene que cuidar su identidad secreta xD