domingo, 27 de septiembre de 2009

La mixtura de Mistura (Parte 2)

Lo rico de Mistura (además de la comida), fue la variedad. El poder hallar de todo en todos lados.
Desde el restaurante más exclusivo de Miraflores, hasta el señor que le vendía zanguito a mi mamá en el mercado Limoncillo de El Rímac.
El Señor del Zanguito del Mercado de Limoncillo en El Rímac!

El Peruano promedio está acostumbrado a las mezclas y la variedad, cosa que otras culturas envidian.
Mistura fue, el punto de encuentro para muchos estómagos hambrientos de un poquito de orgullo patrio.

Cosas Curiosas y descubrimientos de Mistura - 2009:

-> Por donde se viera o buscara, era imposible encontrar comensal molesto o incómodo. Sin importar las colas, esperas o pequeños errores que pudieran presentarse, nadie hacía el acostumbrado alboroto que vemos cada día en las calles limeñas. Todos estaban tan sonrientes y felices que Javi y yo sospechamos que habían colocado algún tipo de alucinógeno en la comida.

-> "¡Butifarra de Merlín!" : Leí el cartelito casi gritándole en la oreja a Javi, ambos coincidimos en que la razón de ir a Mistura era el de probar cosas distintas, nos arriesgamos con la butifarra; el sabor resultó ser muy fuerte para mí, pero no voy a negar que era rico.

-> "Churros... vaos?" : La butifarra de Merlín fue un paso muy apresurado para mi paladar; algo preciso, fue La 73 con sus MAGISTRALES churros embarrados de salsa de chocolate. ¡Deliciosos! Javi y yo le dimos cinco estrellas sumado a un "Al salir compramos una docena cada uno!"

-> "Crocante de... Solórzano :)" : Flavio Solórzano, mi descubrimiento culinario de la feria, que chef para más encantador y simpático. De "El Señorío de Sulco", hacía de animador en los concursos de gastronomía de la feria; tal fue mi impresión que me crucé frente al público que observaba el concurso mientras Javi se burlaba de mi. Ah claro, el plato: Crocante de Lúcuma! Simplemente delicioso.

Solórzano animando con camisita roja :)

Top5 platos probados en Mistura:

5. Butifarra de Merlín -> No vamos a quitarle mérito sólo por haber sido fuerte.

4. Helado de Camu Camu -> Genial, descubrí que mi fruta favorita es el Camu-Camu.

3. Ceviche de "Sonia" -> ¡Qué ceviche para más rico!

2. Camu - Sour -> Una de esas divinas mezclas entre costa y selva.

1. Los Churros de La 73 -> Adictivos, deliciosos, altamente recomendables.

Mención honrosa para Gastón Acurio a quien, pese a mis intentos no pude raptar, meter en mi cartera y llevar a casa. Ya se intentará el próximo año.

Besos.
Buen Provecho.

No hay comentarios: