lunes, 24 de noviembre de 2008

Bella

¿Algo nos predispone a reconocer la belleza?



¿Es algo subjetivo o es un mero patrón establecido por los medios de comunicación?





¿Qué es la belleza?


Desde niña mi cuento de hadas favorito siempre fue La Bella y la Bestia, pues siendo niña se me hacía complicado entender como alguien se podía enamorar de una Bestia y encontrarla bella (Olviden por un momento el hecho de que todos menos yo sabían que la Bestia se convertía en príncipe al final de la película).






Yo tiendo a usar las palabras "bello", "hemoso" y "lindo" con ligereza, pocos aspectos en el físico o personalidad de alguien me llevan a tildar a alguien de "Bello".


Siempre me corregían "No es bello... es simpático".


Nunca he sido superficial, el hombre más guapo, grande y fuertote del mundo puede venirse abajo con demostrar que no es culto o que no sabe hablar.


Pero no puedo negar que también estoy predispuesta a ese reconocimiento de la belleza como la simetría del rostro, la armonía y todas esas cosas raras que dice la gente que realmente es superficial.


¿Qué es la belleza?

¿Es realmente la armonía?

¿Es la simetría?

¿Es un pequeño y casi imperceptible brillo en los ojos?

¿Son sus labios?

¿Sus manos?

¿Todo él?


No lo sé, lo que es bello para ti, quizás no sea bello para mí.


Bello a mi me puede parecer el sonido que hacen las hojas de los árboles cuando el viento de la noche las sacude.

Bello me puede parecer el reflejo de la luna en el río.


Bella me puede parecer la voz de alguien.


Bello me puede parecer ese segundo de silencio que hay después de un temblor. (Obvio que no es así, pero es un ejemplo)


Bella me puede parecer la risa de un niño.


Bello me puede parecer un abrazo.



Y Lo contrario? ¿Qué es feo para nosotros?

Alguien me dijo "Algo feo es algo diferente"


Y fue en ese momento que decidí escribir esta entrada!

¿Cómo alguien se atreve a decir que algo diferente es algo feo?


Error, las cosas más bellas son; en muchas ocasiones, las más raras.


Por ejemplo, algún aspecto distintivo, único o fuera de lo común en la apariencia de alguien puedo hacerlo de lo más bello.


Un lugar diferente o extraño puede resultar siendo un paraíso.


No existe la persona con autoridad alguna para decidir que es bello y que no lo es, ni un artista, ni Andy Warhol, ni el mejor y más profundo de los poetas, nadie.










Ahora, con su permiso, me han dado ganas de desempolvar mi colección Disney, empezaré por La Bella Durmiente.



-----------------------------------------



Dejando el lado serio, ayer descubrí que hay un sólo hombre que si se vuelve mujer me movería el piso:




Si, Rodrigo "Está más bueno que las papas de pollo a la brasa del Pardo´s Chicken" Santoro. Hay algo en este Brasileño que te da ganitas de enamorarte de él, ojo! no estoy diciendo ganas de amarrarlo a una cama, ni ninguna de esas cochinadas que debe estar pensando alguno de mis lectores (Aunque eso no se descarte =D).



Ya lo dije antes, si Rodrigo Santoro fuera mujer sería la Garota más rica del mundo. Punto.

Besos (más si te llamas Rodrigo Santoro.)

Adiós



No hay comentarios: