domingo, 23 de noviembre de 2008

Engaño

(Para leer la siguiente entrada se hace indispensable la lectura de la entrada que le precede, le pido por favor no obviar ninguna y leer ambas antes de dar una opinión, Besos)

Desde niños se nos cría bajo la premisa de "Puedes ser lo que tu quieras".

Si alguien desea ser astronauta, jugará toda su infancia con cohetes de juguete y se quedará dormido observando las estrellas en busca del mejor espacio para observar el planeta desde el espacio.

Si alguien desea ser doctor, jugará toda su infancia con estetoscopios, batas blancas y pastillas, querrá curar a sus padres cuando sientan dolencias y soñará cada noche con la sincera risa sus agradecidos pacientes.

Si alguien desea ser piloto de carreras, juega toda su niñez con autitos de jueguete, haciendo ese gracioso sonido de "rum-rum" que nos enseñaron como sonido onomatopeyico de los bólidos. Soñaremos cada noche con una pista diferente, en un lugar diferente y finalmente envueltos en la magia de la victoria sonreímos para congelar el momento de alegría y júbilo en nuestras aún inocentes mentes.

Qué cantidad de mentiras nos cuentan cuando niños ¿no?

Ubiquénomos en un país "X" (Perú) en una época "X" (2008) en una cuidad "X" (Lima), ¿Cuántos niños estarán en este preciso momento jugando con cohetes? y con autos de carreras? y con estetoscopios? ¿Miles? Quizás.

¿Cuántos de ellos concretarán sus sueños? Menos de los que imaginas.

Pero no por falta de talento (al menos no en la mayoría de los casos), sino por haber tenido la mala suerte de haber nacido en este País, ¿Tiene algo que ver la época? Para nada, si un niño hace 30 años decía que quería ser astronauta era tomado del mismo en que lo harían con un niño en esta época "Que gracioso el niño... quiere ser astronauta".

No nos catalogan como país "Tercermundista" en vano.

¿Retraso en las ciencias? ¿En el país en el que la cultura Inca desarrolló sistemas tan complejos como acueductos y edficó ciudades de piedra con la simple mano del hombre?
Si deseas dedicarte a las ciencias en el país, pues con seguridad terminarás manejando un taxi. Antes de que alguien cite el ejemplo de Carlos Noriega y Antonio Brack ¿Cuántos somos en este país?

27.219.264
27 millones y pico de seres humanos atiborrados en este país y vamos a seguir pavoneándonos por un par de personas exitosas? Vamos a mencionar hasta el cansancio a las únicas dos personas que han sobresalido en este campo?
Y las artes? Quizás en las artes este país se reivindique y muestre que tan mal no estamos. ¿Algún buen actor sobresaliente a nivel internacional? No.
¿Alguna producción cinematográfica nacional digna de un festival? No, todas son calatería, prostitución (Querido radioescucha) drogas y bala hasta por gusto.
¿Y que hay de la televisión? ¿Alguna serie exportable de buena calidad? No, pero Asi es la vida ¿No? cuando no se tiene talento, no se puede hacer nada.
¿Y la música? ¿Dónde dejamos a la música que tanta alegría nos trae?
La falta de constancia trae abajo murallas ¿Libido? ¿No estuvo nomido a los MTV? Si ¿Y que de bueno tiene Líbido? Nada, es otro grupo más sin mayor mérito que prostituirse en el mundo musical ¿Alguna otra buena banda o cantante resaltante? ¿6 Voltios? ¿Turbópotamos? ¿La Sarita? ¿TK? ¿Que son esos? ¿Alguno ha estado nomido a algun premio importante? ¿Se han codeado con grandes bandas? ¿Los conocen en otro lugar además de nuestro País? No incluyamos a los peruanos radicados en otros países, cuando uno esta lejos del nido extraña y anhela hasta lo malo que tenemos y nos inunda.
Nos han engañado querido lector, nos han dicho que podemos ser lo que queremos y obtener lo que deseamos, no se deje engañar.
Besos.
Adiós.

No hay comentarios: