miércoles, 10 de diciembre de 2008

A.S. (Antes de Superman) Superman I

Jor-El, en el que se considera el mayor sacrificio que un padre puede hacer, se separa de su único hijo y lo envía a un planeta distante pues su planeta de origen Krypton estaba a punto de destruirse, de ese modo Kal-El hijo de Jor-El llega a la tierra a salvo y es hallado por una pareja de granjeros quienes adoptan al niño a pesar de tener ciertas... extrañas cualidades.


Cuándo se Filmó?: Entre Marzo del 1977 y Octubre de 1978

Cuándo se estrenó?: 15 de Diciembre de 1978

Cuánto dura?: 143 minutos

Cuánto dura? (con escenas borradas): 151 minutos

Cuánto costó?: 55 cochinos millones de dólares (o como quiere que diga mi profesora: Fiftyfive million dollars)
Cuánto ganó?: 300.22 millones de dólares

Definitivamente Superman 1 (también conocida como Superman: La película) es una película que influyó bastante en la historia del cine de superhéroes, imprescindible si eres seguidor de este género y ni hablar de los seguidores y conocedores del arte de los efectos especiales.
Pero lo bueno no es eso, sino que además de tener una película de Superheroes buenísima, tienes también una encantadora y romántica historia que llega a su máximo momento con el ya histórico vuelo sobre Ciudad Metrópolis de Superman y Luisa Lane.
¿Quiénes actúan?

Christopher "Crisi" Reeves --> El único Superman, cada vez que alguien menciona a Reeves piensa en Superman y como Clark Kent, genial, el cambio de voz, de postura, de actitud, todo es genial.

Margot Kidder --> Luisa Lane, mi personaje favorito en lo que a parejas de superheroes se refiere, una mujer fuerte (o que se hace la fuerte) pero entre esa fuerza no se da cuenta del amor que Clark siente por ella ni da por hecho el amor que ella siente por Superman.

Gene Hackman --> Un Lex Luthor bastante caricaturizado que para echándose flores cada 2 minutos acerca de ser la mente criminal más grande del mundo, Kevin S. mantuvo mucho del personaje hecho por Hackman para Superman returns.

Ned Beatty --> Otis, El infaltable ayudante del genio maligno, el colmo de la torpeza y la lealtad, un personaje que en la 2da película hasta es dejado de lado se te queda en la memoria con la actuación de Beatty y la música que lo acompaña en cada aparición.

La música es un tema aparte, John Williams se lució (como de costumbre) con la música de la película y se hizo un clásico, la canción, basta escucharla 2 veces para que termines tarareándola.

Gracias.

Besos

Adiós

1 comentario:

Micky Bane dijo...

Superman recontra archi hiper super recontra rules...


Swell...