domingo, 3 de mayo de 2009

Cuando el alarmismo precede a la alarma


Bastante alarmista es ya que la prensa venda como enfermedad animal a la influenza humana (Lógica pura...) como para sumarle la exageración peruana a este asunto.

Carátulas de periódicos con imágenes de cerdos muertos, titulares como "LLEGÓ LA PANDEMIA ASESINA" o "YA ESTÁ AQUÍ EL VIRUS MEXICANO" han pululado como nunca esta semana en los puestos de venta de periódicos.

Es simple, prevenir es mejor que lamentar, lávate las manos al llegar de la calle, estornuda en un pañuelo y deséchalo, evita el contacto con personas con posible influenza y de no poder evitarlo usa mascarilla.


Dejen de lanzar piedras a los autos en las fronteras mexicanas, no le quiten el trabajo a los vendedores que chicharrón que tanto se matan para cada día traer un sandwich o el kilo de chicharrón dominguero.


Es un clásico!

Domingo: Tamalito Dominguero + Chicharrón Dominguero
!

El domingo pasado no pude ir, así que este domingo, a las 9:30 am me di un paseó por Chicharrones Del Inca, me sorprendió ver que no estaba reventando de clientes como normalmente está los domingos y más si son cercanos al día de la madre, había poca gente.


¿Porqué? No lo sé, quizás no entienden bien la frase "El virus muere a 70º" Al igual que la gripe aviar.

A ver, vamos; es OBVIO que depende del modo en que sea preparado ¿no? Una "Sandwicheria" conocida como Chicharrones del Inca cuida al más mínimo detalle la limpieza y cocción de lo que preparan.


No alarmen a la gente, aún no; ya se venció la gripe aviar (Con su costo humano claro está) y no hay nada que impida el vencer esta influenza.


Con la gripe aviar fue el Oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflu; profármaco que contrarrestaba los efectos de la gripe, habrá que esperar a ver que fármaco sacan esos tranquilos señores de batas blancas que se encierran por horas en un laboratorio a analizar el virus.


Es más, creo que se está tratando la influenza humana con Tamiflu, no sabía eso ¿Será que funciona? ¿O será un "porsiacaso" de la OMS hasta que hallen el fármaco indicado?. Alarma? No. Precaución? Claro, como siempre. Por ejemplo, en el colegio donde trabajo se cuida la limpieza de las niñas, ellas llevan desinfectante para manos, pañuelitos desechables, no veo porqué mañana tendría que encontrar a alguna de mis alumnas usando mascarilla:
  1. El pánico inundaría: Mascarilla = México, lo que deriva en el caoz e histeria colectiva y tendríamos a 100 madres en la puerta usando mascarillas.
  2. Si la niña estuviera enferma, gripe común o cualquier otra enfermedad, es recomendable que se quede en casa.
  3. La profesora se mataría tratando de entender lo que la niña dice porque esas mascarillas no permiten hablar bien.
México está en la mira del mundo entero y todos los organismo internacionales de salud estan en una carrera para ayudarlos, quizás no signifique mucho pero desde aquí espero que el pueblo mexicano siga tan fuerte como siempre lo ha sido y que sepa que este es un episodio más en la historia que sobrevellar y del cual saldrán airosos.

A mis contados amigos mexicanos que tienen acceso a este weblog: Un beso y espero pronto tener buenas noticias de ustedes :)

Un Beso.
Adiós.

No hay comentarios: