sábado, 27 de junio de 2009

Rudeza con tintes rosa

Todo empezó como un pequeño bichito de curiosidad...
"¿Todas las mujeres son bastante femeninas y rosa?"



Pues no, las hay recias, indepedientes sin dejar de lado la femenidad.
Así fue que tuvimos pequeñas muestras de interés por esa "Ruda Mujer".



Mujeres que sin perder la sensualidad son capaces de ponerse de pie y partirte en cuatro si te atreves a molestarlas, sin necesidad de tener un hombre que las proteja o cuida. Y en algunos casos sin esa extrema melosería característica de algunas mujeres.



Y lo que me resulta más interesante; hay un gran número de hombres que se siente intimidados por esta imagen de la mujer fuerte; aún hoy.



La imagen más clara de esto es la misma que originó este weblog. Hoy, hablando acerca de películas salió el tema de la tristemente célebre: G.I. Jane de Demi Moore. Si, LA Demi Moore de Ashton Kutcher y previamente de Bruce Willis (quien es uno de los hombres más raptables de la tierra...!). Es la peor (porque según el público masculino a ShowGirls la salva la calatería) película de Demi.


Pero es la imagen más común y más relacionada con las Tough Girls:





Eso hasta a mí me asusta, ¿como asustará a los varones no tan seguros de su masculinidad?

Cómo sea, con G.I. Jane se creó (o aumentó) el número de seguidores de las mujeres recias (y en el mejor de los casos que pudieran hacer flexiones con una mano).

Desde La Mujer Maravilla, una imponente amazona que de un lapo te mandaba al próximo domingo hasta las de la vida real cual Gwen Stephanie o Fergie (bisexualidad no incluida necesariamente).

Si bien, no es el tipo de mujer fashion-diva con 100 productos rosa y recargada de maquillaje, presenta muchos otros beneficios (cual venta de Garage... acerquese y vea).

Con regularidad encontraremos que a las ToughGirls les agradan algún deporte,lo que lleva a tener algo más en común con la pareja.

"No gritan cuando ven una araña en el suelo" - Comentario en medio de la discusión de hoy acerca del nuevo Poder Femenino. Es cierto, independencia en gran dosis, no necesariamente completa, tienen corazoncito.

"Sabes que si un pata se le acerca para tocarla ella de un lapo o de un grito lo deja sentadito... Sin peligros" - Mis panelistas el día de hoy estuvieron a full con las ideas y salieron buenos comentarios.

Y ¿Por qué esta entrada?

Porque hoy, como siempre me pasa al llegar a un nuevo lugar me vi bombardeada de preguntas al responder cuál es mi deporte favorito.

Aquí como fue:

*Léase con acentro británico*

"Ok... so Juana tell me. Which is your favorite sport?"

"Ehm... Pro-Wrestling"

"Excuse me... What did you said? ... Tennis?"

"No... Pro-Wrestling, Wrestling you know? Like... WWE... ?"

"Wrestling?.... Oh My God! John Cena´s wrestling?"

(Increíble... conoce a John Cena)

"Well... kind of, that kind of wrestling"

"Oh waw... but... why?"

Y allí, me volví el sujeto de la clase. Todos me preguntaban ¿Porqué me gustaba la lucha libre? ¿Cómo a una mujer le podía gustar ese tipo de deporte?

Al final de la clase me sentía contrariada. Mal por ser de nuevo la loquita con tendencias asesinas y seguramente algún tipo de resentimiento a los hombres a la que le gusta la lucha libre y por otro lado el comentario de:

"Nunca me hubiera imaginado que te gusta ese tipo de cosas... pero a mí hazme una llave cuando quieras".

Cómo dijo una gran filósofa:

"Amiga mía... oí ese comentario ... Las ToughGirls como tú están de moda! Agradecele a Kina Malpartida y anda corre atras de él!"

--

Bottom Line: ToughGirls rules!








No hay comentarios: