martes, 18 de agosto de 2009

De brujas y males menores

Dato curiosísimo: En el abdomen del muñeco dice "Ricky" y según rumores la tela con la que fue hecho es de un polo del susodicho.


-Miss! Él me engañó!- Me dijo sosteniendo la galleta "morochas" con la misma mano que se señalaba el pecho y miraba hacia la ventana de la sala de profesoras.

-Pero... ¿Qué te hizo?- Dije con claro miedo a la respuesta.

Me acababa de sentar en mi hora de descanso en el trabajo, no tenía nada que hacer así que le acepté la entrada a mi santuario, ella seguía
de pie.

-¡Ay Miss! ¡No sabe! -
Se sacudía nerviosa, flexionaba las piernas y mordía la galleta. Parecía que me iba a contar algo serio, algo que con seguridad le provocaba verguenza y dolor.
Uno de esos secretos que son el momento cumbre de "Mujer: Casos de la vida real" o "Lo que callamos las mujeres".


En mi mente rogaba a todo el universo porque la respuesta no fuera "Se tiró a mi mejor amiga" o "Estoy embarazada", ¡Imaginen oir eso de una niña de 13 años!.

Estaba acorralada, en hora libre. No tenía que salir, debía quedarme allí sentada a oir todo. ¿Por qué le dije "Pasa"? Ah claro, el muñeco que encontré en clase al cual le estaban pintando la cara y golpeando la entrepierna con un pote de goma esperando que haga efecto la brujería. "Muere! Muere!" Decía con voz chillona una de sus amigas mientras golpeaba al muñequito de trapo contra la mesa. Había resentimiento en el ambiente.

-Lo vi! Besando a *Inserta nombre femenino aquí*!-

"UFF!" Una ola de agua fria me refrescó la mente.

-¿Y esa es razón para hacer un muñeco vudú?- Dije acomodándome en la silla, pensando que lo peor había pasado ya.

Sonriente, el muñeco posa en sala de profesores.

- No Miss, lo que pasa es que al principio no era para él, era para ella que para besándose con todos! Usted no la ha visto! Ay Miss!- Abría los ojos, cerraba los ojos, daba un paso adelante, que raro era verla. Me dejó pensativa el que se lamente porque el noviecito bese a otra... que espere 5 añitos más (y eso) y tendrá que preocuparse por más que cosas que un beso del noviecito.

-¿Y qué pasó? ¿Por qué el muñeco ahora si es para él?-
Pregunté.

-¡Porque no quiere volver conmigo Miss! ¿Puede creerlo?- Se me acercó como esperando que mi respuesta fuera un "No, no puedo creerlo".

-Así sucede, pero bueno... si ya lo viste besandola, pues déjalo, ya vendrá otro.- Mi única salida era la ventana de la sala de profesores, quería lanzarme por allí e huir. Debía aparentar calma y sabiduría.

-¡Es que Miss! ¡Ya hasta tenemos fecha para casarnos!- ¿Qué carajo se supone que debía responder a eso? -¿Cuándo es?- Pregunté poniendome de pie.

-El 14 de Febrero Miss, en 8 años cuando cumplamos 20 años- Sonreí, por dentro me reía a carcajadas. Debía terminar esta conversación.

-Mira, tienes 12 años, no te preocupes por él, ahora si tienes más dudas acerca de eso consulta con tu tutora, o tu mamá o la psicologa ¿Ok?- Bendita sea la psicología y tutoría en momentos como estos.


-Ay, Gracias Miss por escucharme...-
Bueno, pánico y luego agradecimiento, no me fue TAN mal.

-De nada, yo agradecería que dejes la brujería para tu casa y no para la clase de inglés ¿Estamos?- Me alejaba.

-Ya Miss... ¿Se va a quedar con el muñequito?-
Ya la sonrisa cambiaba a una de esas de curiosidad con palomillada.


-Si, tengo un par de candidatos para la carita del muñeco...- Sonó el timbre.

-Go to the classroom- Dije yo.

-Okey, Bye Miss!- Dijo ella.

Increíble: Pueden hacer esto en una tarde pero cuando pido 100 palabras sobre un capítulo de The Big Bang Theory lloran.


----------

Besos.

No hay comentarios: